Crimen organizado se extiende en el EdoMéx: Maurilio Hernández

Foto: Especial.
Violencia consecuencia de un estado de inequidad e injusticia social.

Tras la emboscada a policías en Texcaltitlán, y a un grupo musical en Almoloya, además de la aparición de narcomantas en Metepec, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la 61 Legislatura local, Maurilio Hernández González, consideró que estos eventos se están extendiendo en la entidad, por lo que urge modificar la estrategia de seguridad en la entidad mexiquense, pues no ha sido eficaz.

El fin de semana el autobús donde viajaban integrantes de la banda La Adictiva fue atacado a balazos cuando circulaban en el municipio de Atlacomulco, tras presentarse en un concierto en Metepec, y el viernes aparecieron mantas en el mismo municipio, lanzando amenazas en contra de los empresarios responsables de la Feria San Isidro y los artistas que se presentarían.

“Esto es reflejo de la inseguridad que prevalece en el Estado de México, es un fenómeno que va siendo creciente a partir de que no se han tomado las medidas necesarias y que pasan por un compromiso interinstitucional donde debemos participar todos, creo que en los tres niveles de gobierno, municipal, estatal y federal”, dijo.

El también coordinador del Grupo Parlamentario de Morena consideró que se tiene que fortalecer las acciones en materia de seguridad de los diferentes niveles de gobierno, para ir frenando estos actos de violencia y que tienen que ver con la inseguridad que se está reflejando en muchos sectores y muchos puntos del Estado de México.

“Desde luego que nosotros somos testigos que cada vez hay más eventos de esta naturaleza y nos llama la atención, pero no es tanto que se esté acercando a la capital, el tema es que está extendiéndose a lo largo y ancho de la entidad”, expresó.

Maurilio Hernández hizo un llamado a que se convoque de manera a la mesa de seguridad, que se celebra periódicamente en el estado, con la participación de todas las instancias de seguridad y de procuración de justicia para que tomen estrategias más efectivas.

Dijo que estos incidentes de violencia e inseguridad son resultado de diversas causas de origen social y que tienen que ver con el estado de inequidad, de injusticia social que prevalece en la entidad, y que es pretexto para que estos grupos delincuenciales sigan generando condiciones de terrorismo, de amenaza y de extorsión.

Consideró que las amenazas contra organizadores de la feria de Metepec, son un acto de terrorismo a los participantes, artistas, empresarios y al público asistente para generar el miedo, el temor y que se suspendieran este tipo de actividades.

Por eso, sostuvo que es necesaria la regeneración del tejido social, tiene mucho que ver con el rescate de los jóvenes, de los espacios públicos, de las instituciones y ante todo con la recuperación de la confianza es la única manera de contrarrestar este fenóeno de descomposición y que se refleja en violencia e inseguridad

“Invitamos a que se revisen las estrategias, algo está pasando porque si estuviéramos avanzando no se estarían dando este tipo de eventos de manera constante y cada vez más agresivos, por eso insisto, lo de Metepec y lo de los policías ministeriales tiene que ver con acciones que tienen el propósito de bajar la moral, el ánimo de la población, ,y que pierdan la confianza en las instituciones”, aseveró.

Hernández González consideró que es claro que la estrategia de seguridad en la entidad mexiquense no ha sido efectiva, por lo que se requieren acciones precisas, con mayor firmeza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *