sábado, abril 27, 2024
Portada

Aumento al salario mínimo en 2023 dependerá de la inflación: AMLO

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativo.

Un nuevo aumento al salario mínimo en 2023 planea el presiente Andrés Manuel López Obrador, el cual dijo, dependerá de la trayectoria que tenga la inflación en lo que resta del 2022, e indicó que espera que este se convierta en un incremento moderado respecto a años previos.

“Vamos a ver el comportamiento de la inflación. Si notamos que podemos bajar la inflación, si hay una tendencia a la baja, ya podemos empezar al análisis sobre el aumento”, indicó el mandatario federal.

En cuanto al monto, no especificó, pero adelantó que va más apegado a la justicia para cada trabajador, al indicar que este se mide con respeto al precio de la tortilla y el frijol, el arroz, el aceite, la carne de pollo y los huevos.

“Que tenga que ver con justicia y al mismo tiempo que no nos vaya a agravar la inflación, porque no se trata de decir: tanto más y nos aumenta la inflación”, dijo.

AMLO ha planteado que el aumento al salario mínimo se logre mediante consenso con los representantes de los sectores patronal y sindical como se hizo para 2020 y 2021.

Esta mañana, el presidente y varios empresarios en conferencia mañanera presentaron un nuevo plan para controlar el precio de los productos de la canasta básica, topara en mil 039 pesos los 24 productos de canasta básica, está baja representa un 8 por ciento del costo total de los productos básicos.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *