domingo, abril 28, 2024
Municipios

Metepec lucha contra el cáncer de mama; inicia jornadas gratuitas

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Diario Evolución.

Este lunes 3 de octubre, Metepec inició la lucha contra el cáncer de mama, con la Jornada de Mastografías gratuitas para la detección temprana de este padecimiento en mujeres y hombres metepequenses.

“Prevenir creo que es una de las cosas fundamentales fundamentales, el hacerse este estudio de la mastografía, ojalá pudiéramos hacer otro estudio, de marcadores tumorales que también es importante y a veces nadie lo sabe, pero sí debo decirles que el cáncer se puede vencer y también depende mucho de la actitud mental positiva que tengamos para realizar las cosas”, sostuvo el presidente municipal Fernando Flores.

Además, como un acto de solidarización con las pacientes de cáncer de mama, el alcalde Fernando Flores se rapó al finalizar la presentación de la jornada; a él se le unió el secretario de Gobierno municipal, Ernesto Nemer Monroy.

La Jornada de Mastografías gratuitas tiene como meta practicar 100 estudios; sin embargo el mandatario señaló que no hay límite de estudios durante el tiempo en el que se lleve a cabo la misma. Apuntó que el ayuntamiento brindará apoyo con pelucas oncológicas, atención psicológica, tanatológica, gestión de medicamentos, entre otros servicios, del tres al 7 de octubre, en la Plaza Juárez. Y además, los servicios serán itineranteas en barrios y delegaciones del Pueblo Mágico.

El alcalde agregó que junto al patronato, buscan acercar a las beneficiarias prótesis, además de pelucas, pues la mujer es prioridad para el gobierno que encabeza, pero “no como objeto ni como uso electoral, sino como ser humano, pues lo que nos interesa es tener mujeres felices, realizadas, sanas, es de lo que se trata”, destacó.

Es de resaltar que hasta el momento, mediante el programa “Médico en tu Casa”, se han atendido a más de seis mil mujeres. Otras siete mil son apoyadas con “Canastas Familias Felices” y más de dos mil se atienden a través del DIF municipal.

Galería:

Fotos: Diario Evolución.

R.M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *