jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Aún en análisis propuesta de Presupuesto 2020

*Melchor García*

Foto: Especial.

El secretario de Finanzas, Rodrigo Jarque Lira, informó que sigue en elaboración la propuesta de Presupuesto 2020 para el estado, a la espera de que se defina a nivel federal el monto de los recursos globales a las entidades en participaciones.

Frente a un ciclo que se prevé será de mayor austeridad, siguiendo los parámetros de la Federación, indicó que darán prioridad a los rubros de gasto social, salud e infraestructura pidiendo que también ellos prioricen en el campo de su competencia obras de amortiguamiento para el tren México-Toluca y el aeropuerto. Acciones como pavimentación y electrificación será lo que les pida el gobierno mexiquense.

“Estamos analizando todas las opciones con la Secretaría de Obra y Comunicaciones nos han mandado sus peticiones y que todo vaya en el mismo sentido para hacer sinergia y hacer más con menos.”, indicó.

En este sentido se manifestó a favor de acudir, en su momento, a la Cámara para explicar a los legisladores las necesidades y rubros más apremiantes del gasto en su próxima propuesta de presupuesto estatal.

“El diálogo permanente con la Junta de Coordinación Política, hemos estado platicando de todos los proyectos que traemos, incluyendo el presupuesto como se ve y lo estaremos platicando más detalle conforme avancen las siguientes semanas.”, sostuvo.

Hasta el momento, dijo, el proyecto de Presupuesto de la Federación integra aumentos marginales y hasta decrementos en algunos sectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *