jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPortadaSeguridad

Autobuses de pasajeros y recintos de PC y policía son desinfectados en Temoaya

*José Ángel Gutiérrez*

Fotos: Cortesía.

**El municipio sigue tomando medidas contra la propagación del COVID-19, también en el Centro Ceremonial, donde sancionó a jóvenes por ingresar con cervezas**

En Temoaya, municipio libre de casos de coronavirus, las autoridades sanitizaron autobuses de pasajeros y edificios de Protección Civil y de la policía, aunque también arrestaron a jóvenes que intentaron burlar el cerco de prevención en el parque Centro Ceremonial Otomí.

Las acciones ocurrieron esta misma semana, como medida para evitar posibles contagios y propagación del llamado COVID-19, con la actividad de este miércoles como una de las más significativas en el transporte de pasajeros cuyas unidades viajan fuera de la demarcación.

Personal de servicios públicos del Ayuntamiento acudió con contenedores de hipoclorito antiséptico, con el fin de esparcirlo en pasillos y asientos de autobuses de Autotransportes Temoayenses, línea que hace trayectos desde este municipio hasta la terminal de Toluca.

También se realizó una sanitización similar en la base y unidades de la línea foránea Flecha Roja, que cubre ruta de la comunidad de San pedro Arriba hacia la Ciudad de México, en importante desinfección por el constante traslado de sus pasajeros hacia ambos destinos.

Camiones y vehículos utilitarios de la coordinación de Protección Civil también fueron impregnados con este material, lo mismo que las instalaciones ubicadas en la comunidad de San Diego Alcalá, a razón de la interacción entre paramédicos y bomberos con los habitantes.

La comandancia de Seguridad Pública Municipal también recibió sanitización en su edificio de la comunidad Ejido de Dolores, para tranquilidad de los asistentes en su contacto con elementos de la policía.

Precisamente este martes trascendió la detención de al menos seis jóvenes, quienes a sabiendas del cierre del Centro Ceremonial como medida ante la pandemia, ingresaron al lugar con el fin de convivir en el área natural y consumir algunas bebidas embriagantes.

Elementos del municipio, estatales e incluso del Ejército arribaron al sitio, donde los adolescentes tenían una caja plástica con cervezas, por lo que fueron puestos a disposición de la autoridad competente y posteriormente liberados tras el deslinde de responsabilidades.

A través de desplegados en lengua otomí, así como información del COVID-19 y del “Quédate en Casa”, Temoaya intenta garantizar la salud a la población, incluso con la continuación de su tianguis al 50 por ciento para evitar aglomeraciones y sus respectivas consecuencias.

Galería:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *