jueves, abril 18, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaSeguridad

Suman 174 defunciones y 3 mil 181 casos confirmados por COVID-19 en México

Compartir:

*Luis Ayala Ramos*

Foto: Especial.

Fallecieron en México 33 personas más en las últimas 24 horas por COVID-19, casi el 100 por ciento más que el día anterior cuando fallecieron 16 personas, además los casos confirmados pasó de 2 mil 785 a 3 mil 181.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell y el director general de Epidemiología, José Luis Alomia, dio a conocer las estadísticas producidas por la pandemia en el mundo, donde han registrado un millón 353 mil 361 casos registrados, lo cual representa una curva decreciente del 69 por ciento en el avance de contagios en los últimos 14 días. Sin embargo, la tasa de mortandad aumentó a 5.9 por ciento de los contagiados.

En tanto en México los casos negativos reportados son 17 mil 209 y se tienen en observación de 9 mil 188 casos sospechosos. Jose Luis Alomia explicó que del 100 por ciento de casos confirmados, el 29 por ciento han requerido hospitalización y el 71 por ciento son atendidos de forma ambulatoria y resguardados en sus casas.

Reiteró que el índice de defunciones se complica con otros padecimientos como hipertensión, diabetes y obesidad, principalmente. Destacó que las entidades con más casos registrados siguen siendo la Ciudad de México y el estado de México seguidos de Sinaloa, Jalisco, Tabasco y Quintana Roo.

Foto: Especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *