jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Automovilistas del Valle de Toluca exigen de nuevo dimisión del presidente López Obrador

*Alberto Dzib*

Foto: Alberto Dzib.
Esta vez apuntaron que no sólo hay inconformidad en los estratos socioeconómicamente altos sino en todos los sectores.

“Fuera AMLO” gritaron este domingo decenas de automovilistas del Valle de Toluca que se sumaron a la segunda caravana del Frente Nacional Anti AMLO (FRENAA) para externar su inconformidad con el desempeño del presidente Andrés Manuel López Obrador y exigir por segunda ocasión en 15 días su dimisión del cargo.

La convocatoria que también se difundió en otras entidades de la República fue atendida por aproximadamente 500 automovilistas de los municipios de Toluca, Zinacantepec, Metepec y Lerma, quienes desde las 12:00 del día emprendieron la ruta hacia el Monumento a la Bandera ubicado en la capital mexiquense, donde se concentraron para gritar consignas, extender pancartas y tocar sus claxons como muestra de rechazo a las políticas del gobierno federal.

En la protesta señalaron que a su parecer la conducción del país durante la pandemia y en materia de desarrollo, salud y economía han fallado, pero esta vez debido a las críticas que recibió la primera caravana, añadieron que la inconformidad no se concentra en los estratos socioeconómicamente altos, sino que en todos los sectores hay personas molestas con los resultados del presidente y por ello piden su separación inmediata del cargo.

“No es cierto, aquí no somos ni fifís ni chairos, somos mexicanos y estamos inconformes con lo que está haciendo el presidente.”, manifestante.

 “Si, si hay clase alta pero también clase media y clase baja, en mi caso yo soy obrero, no soy clase alta, entonces que se informen para que después puedan ellos tomar una decisión y critica.”, manifestante.

“Somos puros mexicanos, punto no hay divisiones. Que renuncie si no va a hacer las cosas diferentes, si va a hacer las cosas diferente en pro de México, adelante, pero si no, que se vaya.”.

Debido a que hace 15 días tras la primera caravana el presidente de la República pidió a sus opositores esperar al proceso de revocación de mandato para plasmar su inconformidad en boletas, los manifestantes dijeron que el cambio es urgente y aunque saben que no lograrán su cometido ahora, sostienen que las protestas continuarán para que quede claro que hay un sector que rechaza su continuidad al frente del Ejecutivo federal.

El movimiento duró alrededor de 2 horas desde la salida de los municipios del Valle de Toluca hacia el Monumento a la Bandera hasta entonación del Himno Nacional y la canción de Cielito Lindo, luego de ello los automovilistas emprendieron sus rumbos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *