jueves, abril 18, 2024
MunicipiosPortada

Autoridades de Metepec reportan agrietamientos en escuelas e iglesias

Compartir:

Alberto Dzib.

Fotografía: El Pulso

El alcalde de Metepec, David López Cárdenas, reportó que, con base en un recorrido realizado por personal del ayuntamiento, fueron los edificios de diversas escuelas públicas los que en apariencia recibieron más daños tras el sismo de la noche de este jueves, pero aseguró que estos son menores y los alumnos podrán regresar a clases el próximo lunes.

Comentó que únicamente en los sanitarios de una escuela de la cabecera municipal se registró una grieta importante que ya fue acordonada para que los estudiantes no entren hasta que se haga la reparación correspondiente.

“Afortunadamente les puedo adelantar que dentro de las revisiones que hemos hecho, muchas de ellas a solicitud de los directores, de las instituciones, hemos encontrado afectaciones, pero afectaciones menores, que no comprometen de manera importante las estructuras en cada una de las escuelas”.

Del mismo modo, informó que en inmuebles particulares se registraron algunas fisuras que no representan riesgo, sin embargo, señaló que en los siguientes días se realizarán peritajes sobre las iglesias del municipio pues en las que se encuentran en las comunidades de San Miguel Totocuitlapilco y Casa Blanca si se observan grietas que deberán evaluarse para determinar el grado su riesgo.

Añadió que en el caso de las escuelas, continuarán los recorridos para realizar un balance general de daños y comenzar reparaciones con el presupuesto de mantenimiento a espacios educativos e incluso solicitar apoyo económico de instancias federales para la restauración de las infraestructuras afectadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *