Desmantelan 265 hectáreas de aguacate ilegal en Temascaltepec

Redacción Diario Evolución

http://www.economiahoy.mx/life-style-eAm-mx/noticias/7453676/03/16/Motivos-para-incorporar-el-aguacate-a-su-dieta.html

Al menos 265 hectáreas de plantaciones de aguacate fueron desmanteladas por el Gobierno Federal además de derribar cerca de 92 mil 750 árboles en el municipio de Temascaltepec, en la entidad mexiquense.

Según informó la Procuraduría General de la República, estas plantaciones se encontraban en terrenos donde se talaron bosques para cultivar este fruto sin el permiso de la autoridad ambiental.

El operativo se llevó acabo con mil 342 elementos de diversas corporaciones federales y estatales, las cuales ejecutaron una orden de cateo en tres predios en los que no se respetó el uso de suelo.

Durante este cateo, se desmanteló el sistema de riego y electricidad de los sembradíos, incluidas dos bombas de agua con una capacidad de 25 hectolitros, tubería de 4 pulgadas de diámetro, tractores, postes de luz, tambos de gasolina, cables, mangueras, machetes, fertilizantes, implementos de fumigación y herramientas.

En los terrenos revisados las autoridades pretenden realizar una reforestación con las especies de pino adecuadas por parte de la Protectora de Bosques (PROBOSQUE) y la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) a fin de revertir el daño ambiental.

Filed in: Municipios Tags: , , , , , , ,

You might like:

CDMX y EdoMéx abren restaurantes pero siguen en semáforo rojo CDMX y EdoMéx abren restaurantes pero siguen en semáforo rojo
Suspenden verificentros actividades en EdoMéx Suspenden verificentros actividades en EdoMéx
Aprueban prohibir uso de vapeadores y cigarros electrónicos en espacios públicos del EdoMéx Aprueban prohibir uso de vapeadores y cigarros electrónicos en espacios públicos del EdoMéx
Demandan que carretera Panamericana sea libre de peaje Demandan que carretera Panamericana sea libre de peaje

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.