jueves, abril 25, 2024
Municipios

Desmantelan 265 hectáreas de aguacate ilegal en Temascaltepec

Compartir:

Redacción Diario Evolución

http://www.economiahoy.mx/life-style-eAm-mx/noticias/7453676/03/16/Motivos-para-incorporar-el-aguacate-a-su-dieta.html

Al menos 265 hectáreas de plantaciones de aguacate fueron desmanteladas por el Gobierno Federal además de derribar cerca de 92 mil 750 árboles en el municipio de Temascaltepec, en la entidad mexiquense.

Según informó la Procuraduría General de la República, estas plantaciones se encontraban en terrenos donde se talaron bosques para cultivar este fruto sin el permiso de la autoridad ambiental.

El operativo se llevó acabo con mil 342 elementos de diversas corporaciones federales y estatales, las cuales ejecutaron una orden de cateo en tres predios en los que no se respetó el uso de suelo.

Durante este cateo, se desmanteló el sistema de riego y electricidad de los sembradíos, incluidas dos bombas de agua con una capacidad de 25 hectolitros, tubería de 4 pulgadas de diámetro, tractores, postes de luz, tambos de gasolina, cables, mangueras, machetes, fertilizantes, implementos de fumigación y herramientas.

En los terrenos revisados las autoridades pretenden realizar una reforestación con las especies de pino adecuadas por parte de la Protectora de Bosques (PROBOSQUE) y la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) a fin de revertir el daño ambiental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *