jueves, abril 25, 2024
CulturaEspectáculosMunicipiosNacionalesPolíticaPortada

Autorizan regreso de sacramentos en Arquidiócesis de Toluca

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Alberto Dzib.
Con el cambio del EdoMéx a semáforo naranja, la Iglesia informó que nuevamente podrán realizarse ceremonias religiosas con medidas de prevención sanitaria.

La Arquidiócesis de Toluca informó que desde este 15 de febrero, las parroquias y rectorías de esta jurisdicción eclesiástica, podrán realizar nuevamente la celebración presencial de sacramentos como la Eucaristía, Bautismos, Matrimonios, XV años y Exequias de quienes no hayan fallecido por COVID-19.

En un comunicado emitido por el Arzobispo Francisco Javier Chavolla Ramos, se dio a conocer que esta autorización deriva del regreso del Estado de México al semáforo epidemiológico naranja, por lo que si bien podrán realizarse celebraciones presenciales, deberán observarse las medidas sanitarias de sanitización de los espacios, uso de gel antibacterial, tapetes satirizantes y un aforo máximo del 30% en los espacios religiosos. 

Se advierte que la prioridad es evitar aglomeraciones en los templos y por ello en los casos en los que no se puedan cumplir las medidas recomendadas, las celebraciones litúrgicas deberán realizarse en espacios abiertos donde se cumplan los protocolos sanitarios, con señaléticas, toma de temperatura a los asistentes y sana distancia, además de que las misas deberán ser breves. 

La Arquidiócesis de Toluca dio a conocer que para cada sacramento realizado, se entregará a las personas que soliciten la celebración una carta compromiso en la que acuerden abstenerse de realizar cualquier fiesta posterior a la ceremonia, donde deberán colocar nombres y domicilio a fin de que este documento se envíe a las áreas de Protección Civil del municipio correspondiente. 

Pese a la autorización de ceremonias presenciales, se destaca que permanece la dispensa de asistir a las misas dominicales y se privilegiarán las transmisiones vía redes sociales para evitar riesgos de contagio. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *