Autorizan regreso de sacramentos en Arquidiócesis de Toluca

*Alberto Dzib*

Foto: Alberto Dzib.
Con el cambio del EdoMéx a semáforo naranja, la Iglesia informó que nuevamente podrán realizarse ceremonias religiosas con medidas de prevención sanitaria.

La Arquidiócesis de Toluca informó que desde este 15 de febrero, las parroquias y rectorías de esta jurisdicción eclesiástica, podrán realizar nuevamente la celebración presencial de sacramentos como la Eucaristía, Bautismos, Matrimonios, XV años y Exequias de quienes no hayan fallecido por COVID-19.

En un comunicado emitido por el Arzobispo Francisco Javier Chavolla Ramos, se dio a conocer que esta autorización deriva del regreso del Estado de México al semáforo epidemiológico naranja, por lo que si bien podrán realizarse celebraciones presenciales, deberán observarse las medidas sanitarias de sanitización de los espacios, uso de gel antibacterial, tapetes satirizantes y un aforo máximo del 30% en los espacios religiosos. 

Se advierte que la prioridad es evitar aglomeraciones en los templos y por ello en los casos en los que no se puedan cumplir las medidas recomendadas, las celebraciones litúrgicas deberán realizarse en espacios abiertos donde se cumplan los protocolos sanitarios, con señaléticas, toma de temperatura a los asistentes y sana distancia, además de que las misas deberán ser breves. 

La Arquidiócesis de Toluca dio a conocer que para cada sacramento realizado, se entregará a las personas que soliciten la celebración una carta compromiso en la que acuerden abstenerse de realizar cualquier fiesta posterior a la ceremonia, donde deberán colocar nombres y domicilio a fin de que este documento se envíe a las áreas de Protección Civil del municipio correspondiente. 

Pese a la autorización de ceremonias presenciales, se destaca que permanece la dispensa de asistir a las misas dominicales y se privilegiarán las transmisiones vía redes sociales para evitar riesgos de contagio. 

Filed in: Cultura, Espectáculos, Municipios, Nacionales, Política, Portada

You might like:

Sin victoria la agenda de género Sin victoria la agenda de género
Piden mujeres del PRD evitar postulación de agresores de género como candidatos en EdoMéx Piden mujeres del PRD evitar postulación de agresores de género como candidatos en EdoMéx
Migrante guatemalteco cae del tren y pierde brazo en Paseo Tollocan Migrante guatemalteco cae del tren y pierde brazo en Paseo Tollocan
Asesino a su esposa y tiro sus restos en una coladera en Naucalpan; es vinculado a proceso Asesino a su esposa y tiro sus restos en una coladera en Naucalpan; es vinculado a proceso

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.