viernes, marzo 29, 2024
Municipios

Avanza a paso firme el programa ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’

*Melchor García*

Foto: Especial.

Según datos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social,a nivel nacional se estima que hasta cinco millones de jóvenes no estudian y notrabajan, sector que es más susceptible a la migración o a caer en las redes dela delincuencia organizada.

Horacio Duarte Olivares, subsecretario de empleo, indicó que frente a este contexto el gobierno de la República desarrollará el programa ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’, uno de los más ambiciosos durante este sexenio, junto con el de Adultos mayores, por su masa poblacional; adelantó que se prevé que el Estado de México sea uno de los que mayor número de registros alcance en materia de jóvenes interesados.

“Son miles de jóvenes los que vamos a incorporar, sea con el componente de beca universitaria o con el componente de capacitación laboral, hemos tenido una respuesta muy importante, estamos ya por cerrar el padrón, hay una respuesta muy importante de las empresas, no sólo mexiquenses, sino del todo el país, en compromiso de participación y creemos que va ser un éxito este programa de atención a nuestros jóvenes.”, compartió.

Según datos del proyecto de presupuesto, hay un fondo de al menos 100 mil millones de pesos para apoyar a los jóvenes mexicanos a trabajar o a terminar sus estudios. Se propone pagarle tres mil 600 pesos mensuales a más de 2 millones 300 mil jóvenes que trabajen por un año en empresas como becarios o aprendices.

“Este tiene un alto impacto y va dar una oportunidad a los jóvenes por primera ocasión y pensamos reducir el tema de la inseguridad y en todo el país.”, finalizó.

En el programa se han sumado las 230 empresas más grandes de México con altas expectativas de sumar en las próximas semanas a pequeños y medianos empleadores, la formación laboral será dentro de una empresa por un año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *