viernes, abril 26, 2024
Municipios

Industriales del EdoMéx respaldan aumento al salario mínimo

Compartir:

*Alberto Dzib*

El presidente de Canacintra aseguró que se trata de una medida que los empresarios pueden soportar y que mejorará la calidad de vida de los mexicanos. Foto: Alberto Dzib.

En consideración de que el aumento del 16.2% al salario mínimo en México, a partir de 2019, permitirá que mejore la calidad de vida de los trabajadores y con ello de sus familias, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) celebró el acuerdo de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos y la nueva administración federal.

El presidente de la cámara, Ariel Rodríguez Polo, señaló que el incremento, de 88.6 a 102.68 pesos en el salario mínimo, se traducirá en un impulso al consumo interno, reactivación del mercado y por primera vez la atención a la línea mínima de bienestar marcada por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social, pues se permitirá que las familias adquieran los bienes básicos.

Manifestó que, desde la óptica de los industriales mexiquenses, el incremento deriva de un análisis profundo sobre la pérdida de capacidad de adquisición de los trabajadores y se da en condiciones óptimas para detonar economía en el país, por lo que aseveró que los empresarios podrán enfrentar el ajuste y beneficiar a sus colaboradores.

“Ese incremento es resultado de un análisis serio hecho para mitigar la pérdida de capacidad de compra que se había dado en la población general y se da en condiciones que como empresarios podemos enfrentar, no es un aumento fuera de la realidad que vivimos y por supuesto nuestro interés siempre será que nuestros colaboradores vivan mucho mejor.”, aseguró.

Rodríguez Polo señaló que el sector industrial de la entidad está a favor de que mejoren las condiciones de vida de los trabajadores, las oportunidades para sus familias, con la finalidad de dar lugar a una sociedad más justa, seguirá y competitiva, por lo que sus miembros están dispuestos a asumir el aumento en los salarios.

El incremento al salario mínimo tendrá efecto desde el 1 de enero de 2019 y representa alrededor de 6 pesos más de lo que la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) solicitaba para reforzar el poder adquisitivo de los trabajadores en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *