jueves, abril 25, 2024
CulturaMunicipiosPolíticaPortadaSeguridad

Avanza nueva imagen de Toluca

Compartir:

*Melchor García*  

Foto: Melchor García.

En las sombras por la pandemia, avanza de manera sistemática y ordenada el proyecto de recuperación del Centro Histórico de Toluca; hoy en la parte final de este 2020 con un 50 por ciento de avance en el proyecto total.  

Anabel Dávila, subsecretaria del Agua y Obra pública de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra del gobierno estatal, informó que la acción en los tres polígonos del proyecto no ha cesado a partir de un protocolo preventivo para reducir los riesgos de contagio de coronavirus. 

“Desde los primeros días en que se dio el anuncio implementamos protocolos de seguridad, cada una de nuestras obras tenemos módulos covid, en donde se hace un control muy estricto de las personas y se les da el tratamiento necesario las obras se han estado ejecutando acorde a su calendario original.”, dijo.

Con ello la obra en la que se invierten de 350 millones de pesos, implica materializar en pleno centro de la capital mexiquense un parque público con 7 mil 300 metros cuadrados de jardines, en el que serán plantados 126 árboles de los cuales actualmente se han sembrado 42; concretando un pulmón para la situación de contaminación que padece la ciudad. 

“En particular aquí tenemos sistemas de riego a base de goteo, generar siempre que las zonas verdes se han con plantas endémicas que requieran poca agua, y sistemas de recolección pluvial para que los parques se han sustentables.”, puntualizó.   

Así mismo se cumplirá con los parámetros de inclusión recomendados a nivel internacional; es decir puentes, rampas y elevadores para personas con discapacidad.  

“Manejamos tres ejes fundamentales la recuperación de espacios públicos es decir transformar áreas inertes en espacios verdes, es indispensable contar con un espacio libre donde haya convivencia familiar garantizando la sana distancia.”:    

Pese al escenario de pandemia, se informa que la obra será entregada en el primer semestre del 2021 para una nueva imagen de la Plaza Ángel María Garibay, la Iglesia del Carmen, la plaza España y el jardín Botánico del Cosmovitral, en un proyecto que ayudará a la conservación del patrimonio histórico y urbano de la capital. 

“No solo es la recuperación de espacios públicos, sino también es reactivar zonas económicas de carácter productivo en particular este proyecto generará mucha plusvalía, no solo al Centro Histórico de Toluca, sino también a la región, el objetivo es la reactivación económica y la recuperación de espacios públicos en beneficio de las familias.” expresó.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *