Aprueban prohibir uso de vapeadores y cigarros electrónicos en espacios públicos del EdoMéx

*Alberto Dzib* 

Foto: Ilustrativa.

Los diputados de la 60 Legislatura del Estado de México aprobaron por unanimidad de votos establecer la prohibición del uso de vapeadores o cigarros electrónicos en espacios públicos con áreas libres de humo de tabaco en la entidad. 

En el decreto aprobado, se señala que el propósito de la modificación al Código Administrativo y a la Ley de Prevención del Tabaquismo y Protección ante la Exposición al Humo de Tabaco del estado, no es prohibir el uso de este tipo de dispositivos, sino ampliar el espectro de los espacios libres de humo de tabaco para proteger a la ciudadanía de sustancias dañinas para la salud. 

La reforma se basa en el señalamiento de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en torno a que los vapeadores o cigarros electrónicos, pueden generar sustancias tóxicas y cancerígenas en mayor cantidad que los cigarros convencionales, y en ese sentido se ve necesario fortalecer la normatividad estatal para evitar la exposición de la gente al humo independientemente de si se trata o no de tabaco. 

La diputada Mónica Álvarez Nemer, autora de la iniciativa, aseguró que con este mecanismo se cubren vacíos legales que no consideraban el uso de estos dispositivos como sustitutos del cigarro, y se permite también atender la prevención al consumo del tabaco que se ha convertido en uno de los problemas de salud más relevantes en México. 

Agregó que la reforma contempla que estos dispositivos se dejen de usar en bares, restaurantes, escuelas, trasporte público y lugares de trabajo. 

Filed in: Municipios, Nacionales, Política, Portada, Seguridad Tags: , ,

You might like:

EdoMéx ocupa primer lugar en llamadas improcedentes al 911 EdoMéx ocupa primer lugar en llamadas improcedentes al 911
CDMX y EdoMéx abren restaurantes pero siguen en semáforo rojo CDMX y EdoMéx abren restaurantes pero siguen en semáforo rojo
Suspenden verificentros actividades en EdoMéx Suspenden verificentros actividades en EdoMéx
Pandemia oficializa suspensión de fiestas patrias en municipios de EdoMéx Pandemia oficializa suspensión de fiestas patrias en municipios de EdoMéx

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.