jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolítica

Avanza UAEM en Procesos de Elección de Directores de sus Centros Universitarios

AVANZA ELECCION DE DIRECTORES EN CENTROS UNIVERSITARIOS

En cumplimiento a uno de los compromisos establecidos por la Administración 2013-2017 de la Universidad Autónoma del Estado de México, encabezada por el rector Jorge Olvera García, respecto a la realización de procesos de elección para las direcciones de los centros universitarios de la institución, se efectuó el del Centro Universitario UAEM Valle de Chalco.

En la Sesión Ordinaria del H. Consejo Universitario correspondiente al mes de mayo, el rector Olvera García subrayó que en la actualidad sólo falta por llevar a cabo procesos de elección en los centros universitarios Temascaltepec, Zumpango y Ecatepec.

Al presidir esta sesión del máximo órgano colegiado de la institución, Olvera García tomó la protesta de ley a René Guadalupe Cruz Flores como nuevo director del Centro Universitario UAEM Valle de Chalco, quien a través de un proceso de elección fue votado por su comunidad para estar al frente de la dirección de este espacio universitario para el período 2016-2020.

René Guadalupe Cruz Flores es Doctor en Ciencias y egresado de la carrera de Ingeniería en Computación del propio Centro Universitario UAEM Valle de Chalco. Cuenta con certificaciones Microsoft y es ponente nacional; además de dar clases en posgrado, fue coordinador de Investigación y Estudios Avanzados de este espacio universitario.

En este marco también se aprobó por unanimidad, la impartición de la Licenciatura en Seguridad Ciudadana en la Unidad Académica Profesional Netzahualcóyotl, así como la creación del Doctorado en Sustentabilidad para el Desarrollo.

De esta manera, puntualizó el rector, se trata de ampliar la cobertura educativa de la Autónoma mexiquense, atender las necesidades de educación superior de la región y coadyuvar al desarrollo social y económico de la entidad.

Mediante este programa se busca formar profesionales que intervengan en la resolución de problemas de violencia, seguridad y en el fenómeno delictivo, pero principalmente que colaboren en la articulación de acciones gubernamentales para la formulación de políticas que favorezcan la seguridad.

En tanto, el Doctorado en Sustentabilidad para el Desarrollo, el cual será impartido en el Centro Universitario UAEM Amecameca, tendrá como objeto de estudio la interacción, funcionamiento y comportamiento del entono humano; buscará formar investigadores críticos de alto nivel y capaces de analizar desde una perspectiva transdisciplinaria tópicos complejos en torno a la sustentabilidad.

En esta sesión, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, solicitó la autorización del H. Consejo Universitario para la constitución del Patronato de Potros, que a partir de su reciente arribo a la Liga de Ascenso MX se sitúa como uno de los 36 equipos de futbol profesional de México ante la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) y la Federación Mexicana de Fútbol (FEMEXFUT).

El rector dijo que este patronato tendrá entre sus funciones la captación de recursos para el sostenimiento económico del equipo, con el objetivo de dar cumplimiento a lo establecido por la FEMEXFUT, que prohíbe a las instituciones educativas destinar recursos para el equipo de fútbol.

Además, este patronato, que será presidido por el rector, representará a los Potros ante los dueños de equipos de fútbol profesional y de la Liga de Ascenso MX.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *