AYOTZINAPA DEBE SER LA BANDERA PARA ACABAR CON LOS CRÍMENES: PADRES DE NORMALISTAS

Javier Mtz. Ferrusca

NORMALISTAS CONGRESO EDOMEX

Padres de dos de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Guerrero, se presentaron en el salón Benito Juárez del Congreso del Estado de México para asegurar que la lucha sigue, ya que debe ser la bandera para que el pueblo de México se organice y acabe con los crímenes y las desapariciones.

Como parte de una caravana que ha empezado para recorrer todo el país, se dieron cita para señalar que la lucha seguirá con o sin la aparición de los estudiantes normalistas, los cuales tienen la esperanza de que se encuentren  con vida.

Parafraseando al “Che Guevara” dijeron que no importa la vida de una persona cuando está en riesgo la nación, por ello, sostuvieron que la desaparición de los jóvenes será la gota que derramó el vaso para despertar al pueblo.

Dejaron en claro que no creen en la versión del gobierno federal, a quien consideran corrupto, asesino y cómplice de la barbarie que se vive en todo el territorio mexicano; al tiempo que dejaron entrever que con su actuar las autoridades demuestran que hay mexicanos de segunda y primera.

“No entiendo al señor Presidente de la República cuándo dice que superemos esto ya, cómo quien dice que nos olvidemos de nuestros hijos, yo le preguntaría al señor Peña Nieto si fuera uno de sus hijos también lo olvidaría, lo superaría”.

NORMALISTAS PADRES EN EDOMEX

Nardo Flores Vázquez, padre de Bernardo Flores y Oscar Ortiz Serafín papá de Cutberto Ortiz Ramos, subrayaron que lejos de ser manipulados, la desaparición de los jóvenes el motivo por el cual se creó el movimiento. “Yo le digo al Secretario de Marina que  no somos manipulados por nadie”

Estamos en la lucha y estamos conscientes de que nosotros como padres de familia debemos de organizar y seguir organizando a la gente, a toda la ciudadanía, a todas las organizaciones sociales, maestros, porque esto ya no puede seguir igual. Remató Nardo Flores en su respuesta.

Sostuvieron que las autoridades han sido insensibles en su lucha, “El señor Secretario de Gobernación no sabe lo que estamos pasando nosotros como padres de familia, él está protegiendo de una forma al Ejercito”.

Asimismo, solicitaron al gobierno y en especial a la PGR se abran nuevas líneas de investigación, en donde se investigue al Ejército, “Porque los hechos pasaron a unos cuantos metros y no es posible que el Ejercito Mexicano no haya actuado”.

Al ser cuestionados sobre la hipótesis de que nunca aparecieran los cuerpos, manifestaron que han sido notificados de que una personas dio positivo en el ADN, pero mientras no se demuestre lo contrario con los otros 42 muchachos, se tienen que continuará la búsqueda y tienen la esperanza y fe de que sus hijos aparezcan con  vida.

Mientras, dijeron se ha iniciado una caravana en varios puntos de la República, en donde esperar sumar a la gente, “Nosotros venimos a decirle al pueblo que nos sigamos organizando que se sumen a la lucha, que no nos dejen solos, que la gente se siga sumando porque es una lucha de todo el pueblo y nosotros estamos exigiendo la presentación con vida de todos nuestros hijos, ese es el objetivo”.

En caso de que los peritos argentinos confirmen el deceso de todos los jóvenes, subrayaron que la lucha debe de seguir, “Primero debe hacer justicia y la lucha debe continuar porque no debe haber en este país tantos crímenes, tantas desapariciones, principalmente con los jóvenes”.

Finalmente comentaron que los pasos a seguir de su organización se determinarán a partir del 18 de diciembre en la escuela normal, Isidro Burgos de Ayotzinapa, “En una reunión con organizaciones sociales y maestros se dirá que acciones que van a seguir en el corto y mediano plazo”.

Filed in: Política, Portada

You might like:

Santiago Nieto no va por gubernatura de Querétaro; se queda en la UIF Santiago Nieto no va por gubernatura de Querétaro; se queda en la UIF
Cerca de 600 comerciantes se manifiestan en Nezahualcóyotl Cerca de 600 comerciantes se manifiestan en Nezahualcóyotl
Víctor Manuel Vucetich y 2 auxiliares de Chivas tienen COVID-19 Víctor Manuel Vucetich y 2 auxiliares de Chivas tienen COVID-19
Exhorta Toluca a la población no relajar medidas de prevención contra COVID-19 Exhorta Toluca a la población no relajar medidas de prevención contra COVID-19

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.