miércoles, abril 24, 2024
Municipios

Ayuda mínima del gobierno federal para red hidráulica dañada en Neza

Compartir:

Redacción Diario Evolución.

Después de las afectaciones que sufriera la red hidráulica del municipio de Nezahualcóyotl, por el pasado sismo del 19-S, el Gobierno Federal envió 700 mil pesos para subsanar los daños en dicho municipio, pero el cual tiene un costo estimado de más de 250 millones de pesos, por lo que el gobierno municipal no aceptará el apoyo.

El edil de Neza, Juan Hugo de la Rosa García, manifestó que es una burla que la administración envié tan pocos recursos, ya que tan solo las afectaciones por las inundaciones requieren una inversión de 200 millones de pesos, y que desde el pasado sismo se han invertido más de 22 millones en la red y drenaje.

“Nos han notificado que nos entregarán la cantidad de 700 mil pesos, lo que considero una burla para la necesidad que tenemos en el municipio.”, puntualizó de la Rosa García

El presidente municipal dijo que no recibirá el dinero, hasta que se aclare el apoyo que pretende dar el Gobierno Federal, por medio del Fondo de Desastres Naturales (Fondem) y otros mecanismos.

Señaló que el mismo caso se presentó en el mes de agosto, cuando inundaciones azotaron la zona norte del municipio, donde se hizo la declaratoria de desastre, pero que el gobierno municipal no recibió ninguna ayuda o recurso para resarcir las pérdidas que se dieron en la localidad.

“Nos mandaron un comunicado diciendo que la declaratoria de desastre se había alzado, al ser atendida con la entrega de medicamentos en instituciones de salud, sin señalar cuántos, ni cuáles.”, finalizó el edil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *