jueves, abril 18, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Ayudan policías municipales de Nezahualcóyotl a mujer en labor de parto

Compartir:

*Luis Ayala Ramos* 

Foto: Especial.

Elementos de la policía municipal de Nezahualcóyotl atendieron de emergencia una mujer para dar a luz en su domicilio a una bebé que actualmente se encuentra sana junto a sus padres, así lo informó el presidente municipal de Nezahualcóyotl Juan Hugo de la Rosa García. 

El alcalde aseguró que elementos de la policía vecinal de proximidad realizaban su patrullaje en la colonia Atlacomulco cuando en calle Ixtapan un ciudadano les solicitó su apoyo pues su esposa había entrado en labor de parto y requería con urgencia una ambulancia, por lo que los oficiales solicitaron el servicio, sin embargo, la labor de parto ya era inminente. 

Afirmó que los uniformados entonces tomaron la decisión de apoyar a la mujer con la autorización de la pareja, siendo los oficiales de la unidad V-081, Alan Erick Apolonio Aragón, y Rocío Hernández Camacho quiénes recibieron al bebé de sexo femenino a las 22:00 horas, entre lágrimas de alegría de sus padres. 

De la Rosa García precisó que los elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl reciben una capacitación integral a fin de poder atender cualquier tipo de emergencia, por lo que además de enseñarles primeros auxilios, también se les brindan principios de medicina básica en caso de que se presenten este tipo de situaciones. 

Refirió que los uniformados permanecieron junto a los padres de la niña mientras esperaban al arribo de la Unidad de Rescate Municipal, quienes trasladaron a la madre y a la niña al Hospital Gustavo Baz para su valoración. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *