viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPortada

Ayuntamiento de Toluca prevé relanzar Huizi entre octubre y noviembre

Compartir:

*Alberto Dzib*

El alcalde Juan Rodolfo Sánchez dijo que se reestructurará por completo para hacerlo más atractivo y eficaz. Foto: Diario Evolución.

El presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, anunció entre octubre y noviembre de este año, el sistema de bicicleta pública del municipio “Huizi”, será relanzado con nueva imagen y nuevos mecanismos de operación, pues a casi 4 años de su puesta en marcha, no ha dado los resultados que se esperaban.

Comentó que, la intención del programa en su momento fue buena, pero que no se hizo la gestión necesaria para lograr su éxito y por ello, deberá hacerse un replanteamiento tanto en su imagen como en el esquema de funcionamiento, por lo que en el nuevo diseño se han involucrado expertos, asociaciones civiles y empresarios del ramo.

“Es lamentable decirlo pero el sistema no operó desde un principio, su operación fue deficiente y prácticamente estuvo parado desde hace mucho tiempo, en cuestión de unos dos meses más estaremos haciendo el relanzamiento público del sistema.” reveló.

Dijo que en la intención de, volver eficaz el sistema de bicicleta de Toluca, incluso el nombre de Huizi podría modificarse y sustituirse por algo que resulte más atractivo para la gente ya que hoy no hay vínculo entre sistema y potenciales usuarios.

Sánchez Gómez dijo que por ahora las bicicletas del sistema se encuentran resguardadas para evitar que se dañen y adelantó que pese al relanzamiento se espera que siga siendo el gobierno municipal el que se encargue de su funcionamiento, por lo que se prevén posibles reubicaciones de las estaciones y una ampliación de ciclovías en al ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *