martes, abril 23, 2024
MunicipiosPortada

En Valle de Chalco reubican tianguis que se instalaba en autopista desde hace 25 años

Compartir:

*Luis Ayala*

Foto: Luis Ayala.

En Valle de Chalco se reubicó un tianguis que desde hace 25 años se instalaba sobre la lateral de la autopista México-Puebla, a la altura del Puente Rojo, lo cual provocaba caos vial cada domingo y ponía en riesgo a los automovilistas que se veían obligados a circular en sentido contrario.

El presidente municipal, Francisco Tenorio Contreras, dijo que la instalación de casi 2 mil puestos cada domingo, provocaba la inconformidad de miles de automovilistas que no podían circular por dicha arteria y debían rodear la autopista varios kilómetros para poder ingresar al sentido hacia la Ciudad de México.

“Era una zona de riesgo porque los comerciantes ponían sus camionetas en la otra parte de la lateral, lo cual podía generar accidentes, de hecho la gente con sus vehículos tomaba la parte peatonal y hubo varios accidentes.”, explicó el edil.

Este punto de venta, el más antiguo de Valle de Chalco, fue reubicado con el consenso de los vendedores y sus representantes a la colonia Alfredo del Mazo, a un costado del cauce del Río de La Compañía.

A partir de este domingo la lateral de la autopista que conecta a las comunidades vallechalquenses con la CDMX, ya no está invadida por estructuras metálicas que impedían que las unidades particulares, de transporte público y de emergencia puedan transitar.

Gobiernos anteriores, intentaron reubicar el tianguis con mayor antigüedad del municipio, pero no lo pudieron lograr porque los líderes y los comerciantes se opusieron debido a que no les gustaban las alternativas que les ofrecieron para instalarse en esos tiempos.

“Con , no solo logramos contribuir a mejorar la vialidad de nuestro municipio, sino a dar seguridad a los tianguistas como a transeúntes y conductores; esto es parte del inicio del reordenamiento territorial que vamos a tener, que contempla el mejoramiento de las vialidades: el ordenar mercados.”, comentó.

En este municipio, de la zona Oriente del Estado de México, Chalco funcionan semanalmente cerca de 50 tianguis de comercio, de exposiciones y culturales entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *