viernes, abril 19, 2024
La Mayoría SilenciosaMunicipiosOpiniónPolítica

AYUNTAMIENTOS DEJAN SIN AGUINALDO A TRABAJADORES

Compartir:

LOGO LA MAYORIA

**Se va Bernal del IEEM, Llega Enrique Mendoza**

**Cruz Roa Prefiere Ser Factor de Unidad Rumbo al 2017**

**En Netzahualcóyotl el Pastel se Reparte Entre 4**

Es lamentable que a final de año y de trienio para los trabajadores en los ayuntamientos, sus esfuerzos y labor realizada durante 3 años les deje un mal sabor de boca, muchos de ellos, personal que vive al día y espera estas fechas para pasarla bien en compañía de su familia, gracias a las prestaciones que reciben por su trabajo esto ahora no sea posible.

Y es que muchos alcaldes no tuvieron la capacidad para administrar bien los recursos económicos que producto de las recaudaciones y dinero que los estados y la federación les aporta mes con mes, razón la cual deben penalizar a quienes incurrieron en anomalías.

Esta situación ha generado plantones, manifestaciones, cierre de avenidas y hasta toma de presidencias, todo debido a que los presidentes municipales no cumplieron con entregar el aguinaldo y en algunos casos con las quincenas pactadas con el personal de los ayuntamientos.

Los legisladores deben de castigar a quienes incurrieron en anomalías porque no se puede jugar con el producto del trabajo de la gente que trabaja en las presidencias, la Contraloría y el Órgano Superior de Fiscalización deben investigar hasta las últimas consecuencias para dar con los responsables de estas acciones, no importa si son gente de los municipios o del gobierno estatal.

Hasta el día de ayer cuatro municipios se encontraban en estos casos; gente de Valle de Chalco gobernador por el PRD, se instalaron en plantón porque no recibieron sus prestaciones; en Tlalnepantla los trabajadores se manifestaron por la falta de aguinaldo; en San José del Rincón los trabajadores tomaron el palacio municipal ante la falta de pagos; y en Coacalco cerraron la vía López Portillos porque no les entregaron las prestaciones.

Sin embargo, hay fuentes que aseguran que en los días siguientes se pueden sumar más municipios a estas protestas, hasta el momento no han levantado la voz porque consideran que todavía hay esperanza, pero conforme pasen los días y vean que no les cumplen tomarán medidas más drásticas para que los gobiernos municipales les cumplan con sus pagos que de acuerdo a la ley les corresponden.

EN EL IEEM

Con los cambios en el Instituto Electoral del Estado de México, llegan muchas personas, pero también otras se van, de acuerdo con  algunas fuentes Eduardo Bernal Martínez termina una etapa más como representante del Partido Revolucionario Institucional; dicen los rumores que ya no cuenta con la confianza del que manda en la entidad.

En su lugar se menciona la llegada de un priísta de la academia, Enrique Mendoza Velázquez, quien tomará las riendas de una posición nada fácil para su persona, tomando en cuenta sus desplantes de grandeza, su falta de humildad y su manera de debatir –le gana el hígado-, situación que perjudica la manera conciliadora con que se venía desempeñando el PRI en la institución.

EN EL CONGRESO

Cruz Juvenal Roa Sánchez, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de México, aseguró que está tranquilo a pesar de los tiempos que se vienen en materia electoral para el próximo año, afirmó a  los medios de comunicación, su disposición para ser factor de cohesión y unidad dentro del PRI, para construir una candidatura sólida y fuerte con miras a la competencia por la Gubernatura en el 2017.

La Mayoría Silenciosa me confió su voto para atender 6 municipios,  y no pienso salir de ahí, porque estoy trabajando para cumplir con sus necesidades, añadió, “No me verán en otros municipios placeándome; sé muy bien el lugar que ocupo y me corresponde”.

EN NETZAHUALCÓYOTL

Como una manera de ejercer presión, Juan Zepeda no asistió a la toma de protesta de Juan Hugo de la Rosa en Netzahualcóyotl y, de esta manera colocar a su gente en la administración municipal, está tan empecinado en lograr espacios que contra toda lógica, moral, ética y probablemente hasta jurídica, promociona las acciones realizadas en el municipio desde que inició su administración en las redes sociales, lo cual, ha sido mal visto por varios actores políticos, incluso de su mismo partido.

El alcalde electo de Netzahualcóyotl, se ha visto presionado, no solo por Juan Zepeda, también por Luis Sánchez y Héctor Bautista a quién tiene que atender por ser el jefe de grupo en ADN, es decir, ese pastel se va a repartir entre cuatro.

FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO

Con motivo de las fiestas decembrinas, los colaboradores de Diario Evolución tomaremos unos días de descanso, nos vemos apenas inicie el 2016, con nuevos bríos, vamos a recargar las pilas para seguir trabajando en este proyecto que nos dio muchas satisfacciones a lo largo de este 2015, esperando seguir contando con la preferencia de La Mayoría Silenciosa el próximo año.

No vamos, no sin antes desearles una FELIZ NAVIDAD y un PROSPERO AÑO NUEVO, que en estas fiestas decembrinas reine la paz y la armonía en sus hogares, que todos sus metas y deseos se cumplan en el 2016, que no falte trabajo y salud en ninguno de los integrantes de la familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *