viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Ayuntamientos no deben descuidar portales de internet por veda electoral: INFOEM

Compartir:

Alberto Dzib

El Instituto de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de México (INFOEM), dio a conocer que durante el primer semestre del año pondrá énfasis en la vigilancia de los portales digitales de los ayuntamientos mexiquenses a propósito de que el periodo conocido como veda electoral no sea un pretexto para ocultar o dejar de actualizar información.

La presidenta del órgano, Josefina Román Vergara, destacó que por ningún motivo los portales de acceso a la información de los sujetos obligados deben cesar su actividad y de detectarse desatención comenzarán a emitirse multas.

Detalló que los nuevos sujetos obligados, partidos políticos, sindicatos o universidades, tienen un plazo hasta mayo para cumplir con los requerimientos de las leyes general y estatal de transparencia, sin embargo, todos los ayuntamientos y demás dependencias de gobierno tiene la obligación de cumplir a cabalidad con portales actualizados y respuesta a las solicitudes de información pública.

“El proceso electoral de ninguna manera impide que los portales de transparencia estén actualizándose estaremos vigilando que estén permanentemente actualizados todos los portales de IPOMEX”.

Recordó que las multas para quienes incumplan con la actualización de información aún con pretexto del proceso electoral, serán desde 50 mil hasta 110 mil pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *