jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Ayuntamientos son denunciados principalmente por abuso de autoridad: Contralor

Compartir:

Yamel Esquivel

CONTRALOR VICTORINO BARRIOS DÁVALOS

El abuso de autoridad es una de las principales causas por las cuales se denuncia a las administraciones municipales del Estado de México, afirmó Victorino Barrios Dávalos, contralor del Poder Legislativo, quien calificó de “atípicas” estas denuncias.

Por lo regular los ayuntamientos acumulaban quejas por incumplir con el marco normativo, sin embargo estas administraciones incurren en el abuso de autoridad, principalmente, porque están despidiendo personal sin justificación alguna.

“La queja es que despiden al personal sin mayor justificación, y muchos consideran esto como un abuso, por lo que recurren a nosotros, aproximadamente hay 155 quejas relacionadas con este tema”, expresó.

Actualmente la Contraloría investiga unas 15 quejas relacionadas con nepotismo, que en comparación a otras administraciones el número disminuyó, pero es una de las quejas más recurrentes.

Barrios Dávalos reveló que el porcentaje de ayuntamientos denunciados por incumplir con obra pública, representa un 15%, por lo que se están dando a la tarea de verificar qué sucedió con este tema.

Insistió que será hasta el próximo año que se estarán dando a conocer las sanciones y el nombre de los municipios que incumplen con estos temas, sobre todo a quienes se les señala que incurrieron en una falta e insisten en no corregirla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *