viernes, abril 19, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Baja actividad en el centro de Toluca

Compartir:

*Melchor García*  

Foto: Archivo.

Esta semana el Ayuntamiento de Toluca retiró el operativo de resguardo y filtros sanitarios que cuidaban los portales de la capital mexiquense; la medida se informa dio resultado al disminuir la actividad y tránsito de personas durante las fiestas del mes de diciembre, y el mayor tránsito del 24 y 31 con el Año Nuevo. 

Se informó que el retiro actual se justifica en virtud de que la movilidad es considerablemente menor que antes del 6 de enero. 

Actualmente el filtro sanitario se definió en la Concha Acústica, entregando cubrebocas, sanitizado de manos, e invitando a la ciudadanía a circular sobre el portal evitando aglomeraciones, de las 9:00 a las 21:00 horas. 

Esta determinación no representa en ningún caso una invitación a que las familias acudan a la zona centro toda vez que la tendencia de casos y decesos sigue en aumento. 

“Hoy en día está en todo el territorio municipal te puedo decir que en esta semana que recién concluyó tuvimos casos, y solo tres delegaciones que fue en Tlachaloya, en San Cayetano Morelos y San Juan Tilapa, no hubo defunciones, en el resto de las delegaciones por lo menos hubo algún deceso relacionado con COVID de las 47 pues 43 tuvieron algún caso que es lo que confirma que está en todo el territorio municipal.”, Pedro García, responsable de la sala COVID de Toluca  

La restricción que se mantuvo del 19 de diciembre de 2020 al 11 de enero de 2021 fue necesaria, ya que en ese periodo se contabilizó el ingreso de hasta 100 personas por minuto a los Portales, a pesar de las Restricciones. 

Cómo evidencia de que la alerta sanitaria ha disminuido la actividad, actualmente el promedio de afluencia en esta zona llega a las 20 a 30 personas por minuto, aproximadamente. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *