viernes, abril 26, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Con condiciones restaurantes de la CDMX abrirán el 18 de enero

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

El gobierno de la Ciudad de México anunció que tras llegar a un acuerdo con la Industria restaurantera para trabajar en conjunto a fin de propiciar una reactivación económica segura y evitar más contagios por COVID-19, se permitirá la reapertura de los restaurantes el próximo 18 de enero con varias restricciones.

Una de las primeras condiciones es que los restaurantes abran de manera escalonada, aprovechando los espacios abiertos como banquetas, estacionamientos y terrazas con el fin de brindar un servicio más seguro y al aire libre.

Cabe mencionar que a inicios de semana los restauranteros en la CDMX y Estado de México se manifestaron con el movimiento #AbrimosOMorir tras argumentar que la mayoría de este sector esta en graves condiciones por la pandemia del coronavirus y que no resistirán si permanecen más tiempo cerrado, esto luego de que ambas entidades aún están en semáforo rojo debió al alto número de contagios por COVID-19

Por su parte, Francisco Fernández presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos (Canirac) dijo que se reforzara el registro con el código QR para rastrear posibles contagios de coronavirus, e informó que solo se permitirá un aforo del 25 por ciento con un máximo de cuatro personas por mesa.

El horario en la CDMX será de 09:00 de la mañana a 6 de la tarde, con desinfección de mesas, toma de temperatura, lavado de manos y uso de gel antibacterial.

Cabe mencionar que será hasta este viernes, 15 de enero, que el gobierno de la CDMX dará más detalles sobre cómo será la reapertura de este sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *