jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Baja California y Zacatecas regresan a semáforo rojo por Covid-19; Veracruz pasa a verde

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Secretaría de Salud.

Autoridades de la Secretaría de Salud federal anunciaron en conferencia de prensa que los estados de Baja California y Zacatecas regresan a semáforo rojo debido al aumento de casos positivos por coronavirus, estará vigente a partir del 7 al 20 de diciembre.

Asimismo, alertaron que hay 10 estados que están en semáforo naranja, de los 24 que se registran en este color, pero con alerta máxima con tendencia a color rojo. Mientras que Chihuahua y Durango que estaban en semáforo rojo pasaron nuevamente a semáforo naranja.

Los 10 estados que están en riesgo de regresar a rojo son; Sonora, Coahuila, Nuevo León, Durango, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México y la Ciudad de México, hasta este momento estos estados están en naranja.

“Queremos agradecer al gobierno de Zacatecas por haber decidido desde el martes transitar ellos como autoridad sanitaria al semáforo rojo de riesgo por el análisis que esta autoridad sanitaria local realizó”, dijo Ricardo Cortés Alcalá, directos general de Promoción a la Salud.

Pese a este escenario, el estado de Veracruz se convierte en la tercera entidad en pasar a verde, junto a Chiapas y Campeche. Mientras que los estados de Colima, Tlaxcala y Oaxaca están en semáforo amarillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *