viernes, abril 26, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Morena registra 61 precandidatos para gubernaturas en 7 entidades

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: @mario_delgado

En el primer día de registros de Morena para precandidatura en siete de las 15 gobernaturas en elecciones para el 2021, se registraron 61 personas, de las cuales 40 son hombre y 21 mujeres, en la sede nacional del partido en la Ciudad de México.

Este sábado 5 de diciembre, es el último día para poder registrarse, de las 10 a las 18 hora, ante esto, el presidente del partido, Mario Delgado dijo que la elección de los candidatos será a través de una encuesta casa por casa, y las personas encuestadas serán elegidas por su edad, sexo y distintos grupos poblacionales.

“También vamos a evaluar la honestidad, la imagen, la cercanía con la gente de las y los aspirantes”, dijo Delgado.

Cabe mencionar que el exsecretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, se registró como aspirante a la candidatura del gobierno de Sonora. Se prevé que sea el único precandidato de Morena para ese cargo.

Hasta este momento la entidad que más registros obtuvo es Guerrero, con 18 aspirantes, 13 hombres y 5 mujeres, seguido de San Luis Potosí con 12 aspirantes, 10 hombres y 2 mujeres. En cuanto a Nuevo León hay 7 aspirantes, 5 mujeres y 2 hombres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *