miércoles, abril 17, 2024
MunicipiosNacionalesPortadaSeguridad

Bajan llamados a línea COVID-19 de Arquidiócesis Toluca

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Ilustrativa.

De acuerdo con información de la Arquidiócesis de Toluca, a lo largo de la pandemia la Línea de Atención para Enfermos COVID-19 ha recibido más de mil 500 llamados de auxilio y apoyo de la feligresía que ha enfrentado el trance de la enfermedad en su persona o núcleo cercano  

A decir del padre Jorge Rosas Suárez, responsable de la oficina de Comunicación Social de la Arquidiócesis de Toluca, este balance se arroja desde marzo del 2020 y ha permitido brindar apoyo espiritual a los pacientes con este diagnóstico pero sobretodo a sus familiares que caen en un trance de depresión y ansiedad. 

El descenso en la curva de casos por el avance de la vacunación, se manifiesta, dijo también con una disminución en la solicitud de apoyo.

“Tenemos tres semanas en las que ya no hemos recibido una sola llamada, esto por un lado nos mantiene en la esperanza y en la preocupación, porque pudiera ser que los contagios sí efectivamente son menos, o que las personas ya saben como cuidarse”. 

Destacó que para la atención de esta línea se sumaron al menos 30 sacerdotes COVID-19, quienes han atendido a estas personas tanto en el acompañamiento telefónico y apoyo espiritual basados solo en esperanza y la fe.  

Pese a esta baja en los llamados el servicio permanece activo en el número 7223 753 440 y 7221 332 449. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *