jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Bancada del PES en Legislatura mexiquense no desaparece: Julieta Villalpando

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Especial.

A una semana de que se confirmó la perdida de registro nacional del Partido Encuentro Social (PES), la coordinadora de la bancada, en la LX Legislatura del Estado de México, Julieta Villalpando Riquelme, descartó que el grupo pueda desaparecer y aseguró que continuará trabajando como hasta ahora, ya que, además de que cuenta con reconocimiento legal, existe la posibilidad de que el instituto político continúe.

Descartó que, tras la pérdida del registro a nivel nacional y estatal, los integrantes de Encuentro Social comenzaron a configurar la creación de un nuevo partido político para dar continuidad al proyecto inicial, en busca de que no se interrumpa su participación política.

Debido a ello, destacó que, mientras se desarrolla el proceso de obtención de registro, la fracción local pesista continuará trabajando con la misma bandera y sin adhesiones a otro grupo parlamentario; pues, de concretarse el nuevo partido, la base e ideología serán las mismas y, pese al cambio de nombre, las siglas otra vez serían ‘PES’.

“Te voy a decir una cosa, la ideología de Encuentro Social no está peleada con la elaboración de un nuevo partido, que tendría la esencia, base y fundamento ideológico, las siglas serían las mismas ‘PES’.”, aseveró.

En este sentido, dijo que, durante los dos años y medio que faltan para la conclusión de la LX Legislatura, la bancada de Encuentro Social se encargará de cumplir con los compromisos de campaña asumidos de manera particular y en coalición con PT y Morena, a propósito de que la ciudadanía sepa que, si se consolida la creación de un nuevo instituto político, no se perderá la esencia del PES.

A inicios de marzo, la bancada de Encuentro Social en el Congreso local se quedó sólo con dos integrantes, debido a que, tras anunciarse la llegada de Julieta Villalpando como nueva coordinadora de la bancada, después de haber integrado la fracción del PT, cuatro legisladores pesistas presentaron su renuncia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *