sábado, abril 27, 2024
MunicipiosPortada

Banco de Alimentos en EdoMéx emprende estrategias para aumentar número de beneficiarios

Compartir:

*Alberto Dzib*

El presidente de la institución de asistencia privada, Alberto Canul, señaló que la meta es aumentar el padrón de apoyo hasta en 15 mil personas anualmente. Foto: Alberto Dzib.

El Banco de Alimentos en el Estado de México anunció que emprenderá una serie de estrategias para aumentar el número de beneficiarios a los que actualmente entrega despensas quincenales, debido a que hoy, sólo atiende al 3% de la población mexiquense que se enfrenta a carencias alimentarias.

De acuerdo con Alberto Canul Juárez, presidente de la institución de asistencia privada, a la fecha 130 mil personas en la entidad son beneficiarias de apoyos alimentarios; sin embargo, el Consejo Nacional de Población (CONAPO) señala que alrededor de 7 millones de mexiquenses tiene algún problema en materia alimentaria, lo cual da cuenta de que se debe crecer en el padrón de apoyos.

Resaltó que el 80% de los alimentos con los que se arman las despensas quincenales derivan de la donación de empresas y, en ese sentido, dijo que se buscará dar a conocer la labor de la institución para que haya más donatarios y así se pueda llegar a más personas en diversas zonas de la entidad, en las que la gente requiere mayor atención en la materia.

Resaltó que la meta es aumentar al hasta 15 mil personas beneficiadas anualmente, cifra pequeña en contraste con el número de mexiquenses con carencia alimentaria, pero que puede ayudar a avanzar en la labor.

“Sí, ir subiendo por lo menos unas 10 mil personas o 15 mil al año, no podemos subir más, ojalá pudiéramos hacerlo más, pero somos críticos; en ese sentido, decir que es muy difícil que realmente podamos adquirir muchos más alimentos.”, comunicó.

Por esta razón, se dio a conocer que el próximo 13 de septiembre, la Orquesta Filarmónica de Toluca apoyará con un concierto con el Ensamble Vocal del municipio en el teatro del IMSS, denominado “México Romántico”, cuyo costo por boleto será de 250 pesos en oficinas de la orquesta y el monto recaudado será destinado a la adquisición de más alimentos, aunque el principal objetivo es dar a conocer la labor del banco e invitar a empresarios y ciudadanos a sumarse a la donación de alimentos.

El presidente de la institución destacó que, entre otras cosas, se buscará continuar con el convenio con hoteles y restaurantes para que los alimentos que les sobren principalmente de modalidades de bufet se aprovechen en favor de quienes lo necesitan; además de que se buscará que el sector agrícola contribuya también con el donativo de alimentos, en el entendido de que alrededor del 45% de los alimentos del campo se desperdician en la cadena productiva.

Cabe señalar que el Banco de Alimentos mexiquenses anunció que en los próximos días valorará el número de apoyos que destinará a los damnificados de las recientes lluvias en el Estado de México, principalmente en la zona cercana al río Lerma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *