Banco Santander anuncia su salida de la Bolsa Mexicana de Valores

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa/Vía Twitter.

Banco Santander México propondrá a sus accionistas cancelar la inscripción en el Registro Nacional de Valores y en el listado de la Bolsa Mexicana de Valores de la totalidad de las acciones representativas de su capital social si se ejecuta con éxito la oferta pública de adquisición (OPA) anunciada por el grupo sobre las acciones que no controla.

El grupo Santander anunció en marzo su intención de lanzar una oferta pública de adquisición en efectivo para recomprar todas las acciones de minoritarios de Santander México que no posee y que representan aproximadamente el 8,3% del capital social de su filial mexicana, lo que implicaría una inversión para el banco de aproximadamente 550 millones de euros.

La contraprestación prevista para los accionistas que acepten la oferta será de 24 pesos mexicanos por cada acción de Santander México y su equivalente por cada American Depositary Share, los títulos que cotizan en la Bolsa de Nueva York.

Previsiblemente, la operación se cerrará en el segundo o tercer trimestre de 2021. Los accionistas de la filial mexicana han sido convocados el próximo 9 de junio para, en caso de ejecutarse la OPA, dar el visto bueno a la cancelación de la inscripción de las acciones de Santander México en la bolsa mexicana de valores.

Asimismo, los accionistas de Santander México deberán aprobar el pago de un dividendo en efectivo, cuyo importe todavía no ha sido determinado.

En caso de aprobarse, el importe del dividendo se descontará de los 24 pesos por acción que ofrece Banco Santander con motivo de la OPA.

Filed in: Espectáculos, Municipios, Nacionales, Portada

You might like:

Provoca caos vial volcadura de trailer en la Texcoco-Lechería Provoca caos vial volcadura de trailer en la Texcoco-Lechería
Por lluvias suspenden servicio de la Línea 6 del Metro Por lluvias suspenden servicio de la Línea 6 del Metro
Refuerzan programa de pruebas rápidas gratuitas para detectar COVID-19 Refuerzan programa de pruebas rápidas gratuitas para detectar COVID-19
Alcaldías de la CDMX se suman a vacunación de 40-49 años contra COVID Alcaldías de la CDMX se suman a vacunación de 40-49 años contra COVID

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.