jueves, abril 25, 2024
Nacionales

Bancos en México aceptarán pasaporte como identificación oficial

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Derivado de un convenio con entre el Banco de México y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) los bancos en el país aceptarán el pasaporte como comprobante de identificación oficial para realizar trámites o transferencias financieras.

Este nuevo proceso tendrá un periodo de prueba durante febrero y comenzará de manera oficial desde el 1 de marzo del 2023, así lo informó el titular de la SRE, Marcelo Ebrard, quien indicó que este convenio fue ordenado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Se sostuvo que será en beneficio de todos los connacionales que viven en Estados Unidos, pues de esta forma realizar trámites bancarios con el pasaporte será más fácil y eficiente, de manera preliminar se cree se beneficie a más de 30 millones de mexicanos.

Además de que este nuevo método servirá también para igualar la documentación bancaria de países vecinos como EU y Canadá, cabe mencionar que hasta ahora solo el INE era la única equivalente a un documento de identidad.

También podrán usar su matrícula consular y consultar en una base de datos que es binaria, es decir, que no comparte toda la información de las personas ya que solamente verifica que los datos que estén en la matrícula como nombre, apellido, edad, sean correctos.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *