martes, marzo 18, 2025
Municipios

Barberos de Naucalpan bloquean Periférico en contra de Operativo Atarraya

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Redes Sociales

Continúan las protestas contra el Operativo Atarraya por parte de comercios afectados, ya que este miércoles diversos barberos de Naucalpan bloquearon la vialidad de Periférico, a la altura del parque Naucalli con dirección al sur, debido al cierre de sus locales comerciales por el operativo. A ellos se unieron también trabajadores de bares que fueron cerrados por el mismo.

El cierre ha causado caos vial a los automovilistas y conductores que se dirigen hacia la Ciudad de México, quienes se han quedado paralizados desde las ocho de la mañana, de acuerdo lo que puede verse en publicaciones en las redes sociales. Los manifestantes acusan que se les han sembrado droga y levantado cargos sin realizar investigaciones previas.

Entre sus consignas se encuentran que liberen a los bares y barberías que fueron injustamente cerrados, no haya más abuso de autoridad por parte de los gobiernos municipales y estatales por las evidencias falsas que se les han plantado, y que no han sido escuchados por las mismas., motivo por el cual señalado que continuarán las manifestaciones.

Diario Evolución recomienda:

Cabe recordar el fin de semana pasado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), junto con elementos de seguridad federales, implementó el Operativo Atarraya a diversas barberías de la entidad, con base en que dichos comercios estaban vinculados con grupos delictivos.

No obstante, los dueños de este tipo de establecimientos, por medio de sus cámaras de vigilancia indicaron que se les sembró droga y varios de ellos se han manifestado en contra, al señalar que los operativos no se realizan de manera clara.

Visítanos en Facebook X.

A.C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *