Batres gana Comisión de Honestidad y Justicia, ordena otra elección de Mesa Directiva

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Notimex.

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de MORENA declaró, la tarde de este jueves, invalida la votación ejecutada el pasado 19 de agosto para integrar la nueva Mesa Directiva del Senado de la República, debido a faltas a los estatutos del instituto político.

El proceso mencionado, se llevó a cabo para ratificar a Martí Batres como presidente, o en su defecto, que los morenistas propusieran a otro militante, y se concretara una elección. Derivado de ello, con 32 votos a favor y 29 en contra, se había coronado a Mónica Fernández como nueva líder en la cámara alta.

En ese sentido, Batres interpuso una queja ante la CNHJ, el día 22 del mismo mes, argumentando que Ricardo Monreal había manejado la contienda e incluso permitió la votación a miembros de otros partidos, siendo que, una norma específica que únicamente pueden votar integrantes de MORENA.

A través de su cuenta personal de Twitter, Batres acusó directamente a Monreal de dejar votar a legisladores del Partido Encuentro Social y de ensuciar el proceso interno, hecho que motivó evidentes roces entre ambos izquierdistas.

Debido a las mencionadas irregularidades, la Comisión de Honestidad y Justicia dictó un fallo a favor del todavía presidente de la Mesa Directiva, en el cual se impera reponer el proceso para renovar a los integrantes de dicha mesa para el segundo año de labores de la LXIV Legislatura.

Filed in: Nacionales, Política, Portada Tags: , , , , ,

You might like:

Higinio Martínez pide licencia al Senado, va por dirigencia estatal Higinio Martínez pide licencia al Senado, va por dirigencia estatal
SFP sanciona a 2 farmacéuticas de exsúperdelegado en Jalisco SFP sanciona a 2 farmacéuticas de exsúperdelegado en Jalisco
Por omitir datos, Morena pagara multa de 644 mil pesos Por omitir datos, Morena pagara multa de 644 mil pesos
Facturas falsas y empresas fantasmas serán consideradas delincuencia organizada Facturas falsas y empresas fantasmas serán consideradas delincuencia organizada

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.