martes, abril 16, 2024
CulturaMunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Beatriz Gutiérrez Müller se reúne con el Papa Francisco; AMLO manda carta

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: @lopezobrador_

Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo una reunión con el Papa Francisco en el Vaticano, quien le hizo entrega de una carta que mando el mandatario.

En su cuenta de Twitter, AMLO informó que el Papa fue amable con su esposa, quien esta de gira por Europa para solicitar el préstamo de objetos, documentos y reliquias mexicanas, se tiene como objetivo exponerse en el país el próximo año, por motivo de los 700 años de la fundación de México-Tenochtitlán, los 500 años de la invasión colonial española y el bicentenario de nuestra Independencia.

“Se entrevistó Beatriz con el papa Francisco, a quien respeto y admiro como dirigente religioso y jefe de Estado. Me comentó que la trató con afecto y expresó su voluntad de mantener buenas relaciones por el bien del pueblo.”, escribió AMLO en Twitter.

En la carta, AMLO insistió que la Iglesia Católica, la Monarquía española y el Estado de México deben ofrecer una disculpa pública a los pueblos originarios que padecieron de las atrocidades para saquear sus bienes y tierras y someterlos, desde la Conquista de 1521 hasta el pasado reciente.

“Sería un acto de humanidad y a la vez de grandeza que la Iglesia Católica, que reivindicara la gesta del Padre de nuestra Patria, independientemente del debate de si Miguel Hidalgo y Costilla fue excomulgado o no.”; escribió AMLO en la carta.

Foto: Captura de Pantalla.

Los códices que solicito AMLO al Vaticano como préstamo para ser exhibidos en México son:  

  • Códice Borgia, número de inventario: Museo Borgia, P.F. Messicano 1, de la cultura mixteca
  • Códice Vaticano B/Codex Vaticanus, número de inventario Vat.lat3773, de la cultura náhuatl
  • Códice Vaticano 3738 (Códex Vaticanus o Códice Ríos), siglo XVI, de la cultura tolteca-chichimeca
  • Mapas de Tenochtitlan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *