jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesPoliciacaSeguridad

Bebé era golpeado y quemado con aceite por su padrastro en Atizapán; está a salvo

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Facebook.

Un menor de solo un año y medio de edad que sufría violencia física en su hogar que presentaba severas quemaduras en su cuerpo, aparentemente producidas su padrastro, fue rescatado por autoridades de la Procuraduría de Protección del DIF en el municipio de Atizapán de Zaragoza en el Estado de México.

La madre del menor identificada como Paola “N”, de 27 años declaró que inició una relación de pareja con un hombre de 28 años que conoció en facebook, e indicó que cuando ella salía a trabajar, el niño se quedaba solo con el sujeto, por lo que se presume que éste aprovechaba para castigarlo e infringir daño.

El rescate se logró derivado de una de denuncia del personal médico del Hospital General Dr. Salvador González Herrejón, quienes indicaron a las autoridades sobre un niño que era atendido por traumatismo craneoencefálico moderado, tras caer de las escaleras de su domicilio ubicado en la colonia Cristóbal Higuera.

Los médicos notificaron que en la revisión del pequeño se percataron que mostraba lesiones producidas por quemaduras, aparentemente de cigarro y aceite, algunas de dichas cicatrices eran recientes y otras antiguas en diferentes partes de su cuerpo, sobresaliendo las causadas en espalda y pies.

Hasta este momento se desconoce la situación jurídica de la madre, así como del supuesto padrastro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *