jueves, agosto 6, 2026
Cultura

Impulsa Valentín Martínez la 41.ª Feria del Elote de Cocotitlán

Foto: Especial

Con el respaldo del diputado Valentín Martínez Castillo (Morena), en el Congreso del Estado de México se presentó el programa de la 41.ª de la Feria del Elote de Cocotitlán, que se celebrará del 8 de agosto al 6 de septiembre, con la participación de 300 personas expositoras y cuyo fin es impulsar las tradiciones, la cultura y la gastronomía de la entidad.

En el evento, realizado en el Salón Benito Juárez, José Manuel Luna Torres, director de Gobierno del Ayuntamiento de Cocotitlán, e Hilda Torres Ríos, presidenta del Patronato de la Feria, informaron que los eventos se realizarán solo los fines de semana y se podrá disfrutar de una amplia variedad de productos elaborados con maíz, además de actividades culturales, artísticas y familiares.

Diario Evolución recomienda: Telegrafista, oficio que unía esperanzas

Al respecto, Manuel Luna Torres explicó que la Feria del Elote fue creada en 1985 con el propósito de promover la producción agrícola de la región, especialmente los alimentos elaborados a base de elote, además de visibilizar y fortalecer el trabajo de las y los campesinos de la zona a través de la gastronomía.

Continúa leyendo en el siguiente enlace de Tradición Es Cultura:

Visítanos en Facebook X

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *