jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Bendicen taxis para ser competitivos en Toluca

*Melchor García*

Foto: Especial.

Choferes y bases de taxis de Toluca, con unidades convertidas a gas natural, bendijeron este martes, al menos 70 vehículos transformados; acción con la que buscan disminuir sus costos, ser más competitivos y dar cumplimiento a la gaceta del 20 de marzo pasado.

Carlos Salamanca, representante de la base de taxis Nexus, señaló que esta modificación mecánica ha sido la vía que han encontrado para ser más eficientes frente al crecimiento de los servicios vía plataforma digital y la no regulación de servicio irregular.

“El gas natural ha sido la forma en la que los compañeros se han hecho de sus unidades ya que el gas natural está a mitad de precio del costo de la gasolina, lo que resultó ser un problema para todos porque hoy día un carro trabaja con 20 litros de combustible, entonces son 450 pesos de gasolina y con gas natural trabajamos con 200, entonces si lo sumamos, al mes, tenemos casi un ahorro de 6 mil pesos y sale para la mensualidad de un carro.”, explicó.

Llaman a las familias a dar un voto de confianza a las bases de taxis establecidas, frente a las plataformas, al sostener que están apostando al cambio de los vehículos u la capacitación de los choferes, “Nosotros tenemos que dedicarnos a lo nuestro, yo creo se está viendo que actualmente hasta hay quejas de aplicación, creo que es algo que a veces nos cuesta trabajo hacer, esos filtros; pero nosotros tenemos una ventaja, todo el radiotaxi, nosotros los filtros los hacemos de frente, no ingreso por redes, la gente va y nos dice, nos entrega documentos y antecedentes y estamos monitoreando.”, agregó.

Indicaron que las bases con unidades a gas han podido generar ahorros para a su vez dar cumplimiento a los lineamientos de seguridad que les exigen que cuenten con botones de pánico, sistemas de localización y cámaras de videovigilancia al interior de los vehículos, disposiciones que, dicen, acatarán. La celebración religiosa en la Catedral de Toluca fue encabezada por monseñor Guillermo Fernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *