domingo, abril 28, 2024
MunicipiosPortada

Hallazgo de hombre muerto moviliza a policías y socorristas en Xonacatlán

Compartir:

*José Ángel Gutiérrez*

El masculino fue localizado sobre césped crecido, al costado de la Vía Dolores, junto a un sauce llorón y un cobertor, con lesiones en ojo y rostro. Foto: José Ángel Gutiérrez.

El hallazgo de un hombre sin vida movilizó a servicios de emergencias y cuerpos policiacos en territorio de la Delegación San Antonio, correspondiente al municipio de Xonacatlán, donde la víctima fue abandonada junto a un árbol y una cobija, este martes durante la madrugada.

Los hechos ocurrieron al amparo de la oscuridad y pasaron casi inadvertidos para vecinos de la zona, aunque uno de ellos emitió el reporte alrededor de la 01:00 de la mañana, al alertar sobre la presencia de un hombre inerte en Avenida Dolores casi esquina con San Jacinto.

Un morador de la calle San Jacinto, quien pidió reservar su identidad, comentó a Diario Evolución que nadie notó disparos u otros hechos inusuales, primeramente, por la hora y porque quizá muchos se encontraban dormidos para percatarse de la movilización de la policía.

Elementos de la comisaría de Seguridad Pública Municipal acudieron al sitio, con el fin de colocar cinta perimetral de seguridad, en espera de la unidad de Protección Civil municipal, aunque los indicativos eran ausencia de signos vitales.

Minutos después paramédicos de PC certificaron el deceso del masculino, quien se encontraba abandonado al costado de la vía, sobre césped crecido y junto un gran sauce llorón, en cuyo frente estaban una bolsa transparente, así como una cobija de color azul y amarillo-dorado.

Presumiblemente, la cobija habría sido empleada por el o los victimarios para depositar en ella al cuerpo desde algún vehículo en movimiento, en un sitio habitualmente oscuro, con carretera de trayecto paralelo al río Mayorazgo y la trotapista municipal de atletismo.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acudió para efectuar las diligencias correspondientes, antes de ordenar al levantamiento del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo), cuyo personal se llevó al cadáver cerca de las 04:00 de la mañana.

Este martes durante de la tarde todavía se encontraban en el lugar tanto el cobertor como la bolsa, así como vestigios de la cinta de seguridad atada a un árbol plantado junto a la trotapista, donde varios recreativos corrían ajenos a la situación.

De acuerdo con fuentes consultadas, el varón, quien al momento de hallazgo vestía pantalón de mezclilla, camisa azul y un par de tenis negros, contaba con aproximadamente 30 años y presentaba lesiones en rostro y un ojo, más no signos de violencia mayores.

Foto: José Ángel Gutiérrez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *