martes, abril 23, 2024
MunicipiosPortada

Beneficiarán a 37 mil niños en regreso a clases en Metepec

Compartir:

Carlos Valencia.

 

Para este nuevo ciclo escolar del 2017-2018 el programa municipal, “Metepec decide contigo por la educación” invertirá 29 millones de pesos a favor de estudiantes de los niveles básico y preescolar.

El alcalde de esta demarcación, David López Cárdenas, detalló que dicho programa beneficia alrededor de 37 mil 500 menores de las escuelas primarias y secundarias en el municipio, además de los tres centros de atención múltiples de esta misma comunidad.

“Lo que entregamos son paquetes escolares, para precisar son una chamarra con mangas desprendibles y que puede ser chaleco, un par de tenis y una mochila, en el caso de jardines de niños en vez de mochila será una lonchera”, precisó.

Destacó que para ser beneficiario de este paquete escolar, el único requisito es que los menores se encuentren inscritos en cualquier escuela pública del nivel básico sin ningún distintivo académico. Los paquetes serán entregados a partir del miércoles 23 de agosto, una vez que los menores hayan iniciado las clases.

Reconoció que el monto destinado para este programa proviene de lo recaudado por la tesorería municipal del pago de impuesto de los contribuyentes, el cual permitirá a las familias reducir el gasto durante esta temporada de inicio de clases ya que el programa es un beneficio por alumno y no por familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *