BICIESCUELA, EDUCACIÓN Y CONCIENCIA VIAL PARA LOS TOLUQUEÑOS

BICIESCUELA

Toluca, Estado de México, Municipio Educador, viernes 6 de marzo de 2015.- Tras la entusiasta participación de los toluqueños, la Biciescuela se ha convertido en un programa de éxito en cuanto a educación y conciencia vial desde que el Ayuntamiento de Toluca lo abriera a todo tipo de público, en enero pasado, sin importar edad ni condición física de los interesados.

Bicicescuela es un programa generado por la Dirección de Medio Ambiente y Servicios Públicos de Toluca que, como municipio Educador y Ambientalista, realiza a través del Centro de Educación Ambiental (CEA) acciones encaminadas a fomentar una cultura de seguridad para el ciclismo urbano.

Los talleres y capacitaciones se imparten en el CEA, ubicado dentro del Parque Matlatzincas o “El Calvario”, incluyen temas como educación vial, derechos y obligaciones de los ciclistas y reglas de tránsito para circular en bicicleta por la ciudad, así como diversas acciones que fomentan una cultura de seguridad para el ciclismo urbano.

Hasta el momento, en el nivel intermedio se han capacitado 20 personas, incluidos integrantes de la policía municipal de Toluca, en tres sesiones prácticas dentro de la Ruta Ciclista dominical “Tolo en Bici”. En esta etapa, los participantes aprenden aspectos mecánicos básicos para mantener en buenas condiciones la bicicleta; señales viales; posición primaria y secundaria para la ocupación del carril, y maniobras varias para transitar en la ciudad.

Los talleres teóricos se imparten de martes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas, directamente en las aulas del CEA, y los domingos en la Ruta Recreativa “Tolo en Bici”, de 10:00 a 13:00 horas. Asimismo, se ofrece a instituciones educativas que así lo soliciten.

Por otra parte, el taller práctico básico se lleva a cabo como parte de la Ruta Recreativa “Tolo en Bici”, y el intermedio y avanzado, en calles primarias y secundarias de Toluca, así como en la infraestructura ciclista existente, los domingos de 8:30 a 13:00 horas.

Con este programa se pretende incrementar el número de usuarios de la bicicleta para que se incorporen con seguridad a la circulación vial de la ciudad. Las inscripciones continúan abiertas en el CEA o bien, en el módulo instalado en la Ruta Recreativa “Tolo en Bici”, todos los domingos en Paseo Colón, de 10:00 a 13:00 horas. También puede solicitar información a la dirección electrónica biciescuelatol@gmail.com o llamar al (722) 212 9454.

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: 

You might like:

En marcha, Plan Municipal de Prevención otoño-invierno en Toluca En marcha, Plan Municipal de Prevención otoño-invierno en Toluca
Pizza color a cempasúchil e identidad mexicana Pizza color a cempasúchil e identidad mexicana
Sancionan establecimientos por contaminación auditiva en Plaza Paseo Molino: Toluca Sancionan establecimientos por contaminación auditiva en Plaza Paseo Molino: Toluca
Protege Toluca a mujeres víctimas de violencia y les brinda refugio temporal Protege Toluca a mujeres víctimas de violencia y les brinda refugio temporal

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.