viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

TRABAJO PARA JÓVENES OFRECE FERIA DE EMPLEO SAN MATEO ATENCO 2015

FERIA DEL EMPLEO OLGA PEREZ

La Presidenta Municipal, Mtra. Olga Pérez Sanabria, expresó su agradecimiento para con el gobernador de la entidad Dr. Eruviel Ávila Villegas, por realizar estas ferias, que son espacios muy importantes para establecer contacto directo, y conocer de manera más específica, las diversas opciones que existen, además de brindar a los atenquenses, la oportunidad de emplearse de manera formal.

Resaltó, ante la presencia del Secretario del Trabajo y Presidente del Gabinete Regional VII, Lic. Javier García Bejos, la sinergia y el compromiso que sigue existiendo por parte de los tres niveles del gobierno Federal, Estatal y Municipal, para acercarse y ofrecer a los jóvenes una puerta confiable al mercado laboral, y de acuerdo a la preparación de cada uno, al tiempo de desearles a quienes así lo logren, el mejor de los éxitos para su desarrollo y crecimiento laboral.

En su momento, García Bejos, entusiasmado por la gran convocatoria que se generó en el territorio atenquense, reconoció a la Mtra. Olga Pérez Sanabria, como una mujer a quien “estima, admira y aprecia, por demostrar una entereza envidiable”, ya que uno de los campos laborales más difíciles es sin duda, dijo, el del servicio público, y poniendo como antecedente, la conmemoración del próximo 8 de Marzo, “Día Internacional de la Mujer” y el tema de equidad de género en la actualidad, destacó el valor de las mujeres que se abren paso dentro de la administración pública y lo hacen con éxito, aportando y generando buenos gobiernos, siendo San Mateo Atenco uno de esos ejemplos.

El funcionario, informó además, que las ferias del empleo que se llevan a cabo en la Entidad colocan al 40 % de la gente que asiste a ellas, mientras que en todo el país se coloca el 25 % de las personas, por lo que otro de los objetivos de éstas, es que quienes oferten estén en un perímetro cercano a los interesados, regionalizando así las oportunidades de un buen empleo, lo que da funcionalidad e incremento en la tasa de colocación.

Recomendó a los jóvenes que la manera correcta de buscar trabajo es a través del portal del empleo, y no entre familiares y amigos, además de informarles del programa BECATE, para quienes no cuentan con experiencia laboral, y en el que mientras se capacitan, obtienen una remuneración para después competir para ingresar al mercado laboral con bases firmes.

Por su parte, el Lic. Armando López Salinas, Director de la Previsión Social y titular del Servicio Nacional de Empleo, en el Estado de México, destacó que éstas ferias tienen el carácter de nacional, ya que en toda la República Mexicana se están realizando de manera simultánea, por lo que en el estado de México y por instrucciones del Gobernador, se estarán aperturando puntualmente para apoyar a mas jóvenes mexiquenses.

Durante la feria efectuada en la Plaza Cívica, se contó con la presencia de 65 empresas para ofertar más de 600 vacantes con percepciones salarias que van desde los 4 mil 500 pesos a los 24 mil pesos mensuales, con las prestaciones que marca la ley del trabajo, así como un modulo del Portal del Empleo que cuenta en su banco de datos con más de 12 mil opciones laborales para el Estado de México; además de un stand del EDAYO San Mateo Atenco, quien ofreció cursos de capacitación para el trabajo como cultora de belleza, confección versátil de prendas y computación.

Cabe decir que entre las vacantes que se ofertaron, los buscadores de empleo tuvieron opciones para ingresar a áreas como logística empresarial, comida rápida, telemarketing, ejecutivos de ventas, ayudantes generales, guardias de seguridad, recursos humanos, limpieza, mantenimiento, operadores de transporte, maquiladoras, ayudantes generales, montacargas, tiendas departamentales, servicios educativos, policía federal en la división de gendarmería, ingreso a la fuerza especial de seguridad del Gobierno Mexiquense, servicios multilínea, además de técnicos en servicio social, psicólogos, doctores, administradores y contadores, entre muchos más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *