miércoles, abril 24, 2024
Nacionales

Blas ya es Huracán categoría 1

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

Durante la ma{ana de este miércoles, el Servicio Metereológico Nacional (SMN) dio a conocer que la tormenta tropical “Blas” se intensificó a Huracán categoría 1; detalló que el centro del fenómeno se localiza al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán y al sur-sureste de Manzanillo, Colima.

Las bandas nubosas de la Tormenta Tropical “Blas” ocasionan lluvias fuertes a puntuales torrenciales, vientos fuertes y oleaje elevado en estados del occidente y sur del país,
además de incrementar la probabilidad de lluvias en el centro del país, se desplaza hacia el nor-noroeste paralelo a las costas del sur y del occidente del territorio nacional. 

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se pronostican lluvias intensas con puntuales torrenciales en Guerrero y Michoacán; lluvias muy fuertes con puntuales intensas en Jalisco, Colima, Oaxaca, Puebla y Veracruz.

Viento con rachas de 70 a 80 km/h y oleaje de 3 a 4 metros de altura en las costas de Michoacán y Guerrero, así como vientos de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en costas de Oaxaca.

Por ello se recomienda a la población a extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *