lunes, abril 29, 2024
NacionalesPortada

México tiene más de 40 mil casos activos de COVID; BCS y la CDMX con más casos

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

En las última 24 horas se registraron 8 mil 206 casos nuevos de contagios de COVID-19 en México, para una suma total de 5 millones 833 mil 738 casos, y 37 nuevas muertes por esta enfermedad para un acumulado de 325 mil 242 defunciones.

Hasta este 14 de junio del año en curso, México cuenta con 40 mil 842 casos activos, son aquello que han presentado síntomas en los últimos 14 días, siendo Baja California Sur y la Ciudad de México que cuentan con los mayores casos positivos.

Le siguen los estados de Sinaloa, Yucatán, Quintana Roo, Aguascalientes, Colima, Nuevo León, Nayarit y Baja California. Cabe mencionar que, pese al repunte de casos en dichas entidades, la cifra de personas hospitalizadas y muertes no creen al mismo ritmo y se mantiene aún en bajos números.

En cuanto a las entidades que acumulan el mayor número de contagios desde que inicio la pandemia y que juntos suman el 65 por ciento de los contagios son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla y Sonora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *