viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

BLOQUEA ABRAHAM ÁGUILA A CANDIDATOS DE MC EN TOLUCA

Emireth García

ABRAHAM AGUILA BLOQUEA CANDIDATOS MC

Militantes de Movimiento Ciudadano en Toluca llaman a no votarán por sus candidatos a diputados federales, locales y alcalde de este municipio, porque se tratan de imposiciones de la dirigencia estatal, además todos ellos son ex panistas sin trayectoria, ni ningún mérito.

Laura Patricia Mercado Espinoza, Coordinadora de la Comisión Operativa Municipal y Abraham Águila Boudib fundador de Movimiento Ciudadano en la capital mexiquense ofrecieron una conferencia de prensa, donde explicaron las razones por las cuales pretenden votar, en bloque, por un candidato ajeno.

Nosotros abrimos las puertas a ciudadanos para representarnos, realizamos nuestros proceso internos de selección y postulamos a nuestros candidatos, elegidos por la militancia, pero a la hora del registro se nos informó que por un acuerdo dirigencia y Manuel Espino, se impusieron a Esmeralda de Luna por el distrito 26 y Socorro Userralde al distrito 34; mientras en las locales se designó a  Mauricio Aguirre por el distrito II, Pedro Gómez por el I, y para alcalde a Arón Ávila, todos ellos ex panistas, desconocidos para la ciudad de Toluca.

Comentaron que al violar el proceso interno de selección, y no permitir que los verdaderos militantes de MC participarán en el proceso electoral, se decidió que hacer un llamado para que no voten por ellos.

En los próximos días se realizará una asamblea donde se decidirá por quién votarán de los aspirantes de otros partidos, serán casi seis mil votos los que podrían darles, lo que colocaría en riesgo a Movimiento Ciudadano de perder su registro en el estado de México.

“No vamos a aceptar las imposiciones de unos desconocidos, sin trayectoria ni mérito político como estos ex panistas, tampoco vamos a dejar de votar, nuestras actividades en campaña serán dedicarnos a decir quien es quien en la contienda, y al final votar por el candidato más conveniente para Toluca”, advirtió Águila Bouid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *