jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

POR VEDA ELECTORAL SUSPENDEN PROGRAMA “TOLUCA ES…COLOR”

Compartir:

Ely García

TOLUCA ES COLOR

El ayuntamiento suspenderá el programa “Toluca es…color” por la veda electoral y para que no se preste a manejos electorales dudosos, así lo asegura el Comisionado de Espacios y Servicios Públicos Alejandro Mendoza Vilchis.

Y con el inicio de las campañas electorales en mayo, el programa se suspenderá hasta que pase el día de las votaciones y entonces continuará en las Colonias de Santana Tlalpaltitlán, Calixtlahuaca, San Luis Mixtepec, San Marcos y San Pablo Autopan.

El programa consiste en pintar casas de todas las colonias de la capital mexiquense en la que el municipio pone la pintura y los vecinos de las delegaciones son los que ponen la mano de obra.

Según el Comisionado, que las casas de la entidad estén pintadas hace que el ciudadano se sienta más seguro, ya que el ambiente cambia cuando la imagen que proyecta la calle es más familiar.

Algunos de los que colaboran en la acción de mejorar la apariencia de las calles, son de empleo temporal, pero la mayoría son vecinos voluntarios.

El programa tiene alrededor de año y medio que está en funcionamiento e inicio en las colonias de Santa Bárbara y el Cóporo.  Hasta el momento se han pintado 12 mil casas de las Colonias como de La Teresona, el Seminario, Tlacotepec, San Juan Tilapa, Capultitlan, Cacalomacan, San Buenaventura y San Antonio Buenavista.

Las condiciones para que se pinte una casa son: copia de una identificación (no precisamente la electoral) con el fin de saber a quién se le entregó el balde de pintura y justificar que el Ayuntamiento de verdad hace entrega de la misma y que un miembro de la familia ayude en la labor.

Además de que la gente puede solicitar que se pinte su casa, si es que el programa ya pasó por la Colonia. E igualmente denunciar en caso de que alguna persona se haga pasar por personal del Ayuntamiento y solicite una copia de su identificación ya que el programa se suspendió hasta pasar la jornada electoral, o que algún “voluntario” quiera sacar provecho como pedir una cooperación monetaria.

Tanto la solicitud como la denuncia se pueden hacer al 072.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *