jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Bloquean la México-Puebla para exigir respeto a comités autónomos de agua

*Selene Romero*

Foto: Especial.

Habitantes de Ixtapaluca bloquearon la carretera federal México- Puebla, para exigir respeto a los comités autónomos del agua y que el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento no interfiera en el uso que les dan a sus pozos.

Fueron vecinos del pueblo de Ayotla quienes cerraron el paso vehicular sobre la carretera federal para exigir se le dé solución a su problemática y se respete su autonomía como comité vecinal del agua.

Existe una disputa entre los Comités Autónomos de Agua y el Ayuntamiento de Ixtapaluca desde que inició la presente administración, pues según los quejosos, el personal de ODAPAS de Ixtapaluca pretende manipular válvulas que son del Comité.

Lo anterior y aunándolo a problemas viejos por el respeto a la autonomía provocó que los vecinos bloquearan esta carretera a la altura de la zona conocida como “La Paletería”, y aunque no esperan dialogo con las autoridades pretenden que su protesta tenga respuesta.

Los pobladores aseguraron que si las autoridades locales no acuden a sostener un diálogo para darle soluciona la situación del agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *