jueves, marzo 28, 2024
NacionalesPortada

Deja Romero Deschamps la dirección del Sindicato de Pemex

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Luego de la conferencia matutina del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en la que afirmó que Carlos Romero Deschamps cuenta con dos denuncias en su contra ante la Fiscalía General de la República (FGR), El Universal dio a conocer que esta tarde, el también exsenador piísta ha decidido dejar su cargo.

Carlos Romero Deschamps fungió como líder del Sindicato de Trabajadores de Petroleros de la República Mexicana (STPRM) durante 26 años consecutivos; tras varios escándalos durante ese lapso y los recientemente marcados, hizo pública su renuncia.

“Hay dos denuncias que se enviaron a la FGR, no es como sostienen que se congelaron cuentas, pero sí se enviaron las denuncias a la Fiscalía, que es la que tiene la investigación de este asunto.”, dijo en conferencia López Obrador.

Tras la renuncia de Romero Deschamps, el Sindicato quedará bajo el mandato de Manuel Limón Hernández, quien fue tesorero del mismo de 2007 a 2018. Sólo cubrirá este cargo en lo que se convocan las elecciones para elegir al nuevo dirigente, lo que tardará alrededor de 90 días a partir de hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *