jueves, febrero 22, 2024
Nacionales

Bono de 325 mil pesos a consejeros es por trabajo extraordinario: Guadalupe Taddei

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE), aprobó otorgar un bono electoral a las consejerías, por la “alta carga de trabajo” que representa el proceso federal más grande de la historia del país, que inició el pasado 7 de septiembre, se informó que este será de 325 mil pesos y no de 500 mil pesos.

Asimismo, la consejera presidenta Guadalupe Taddei negó que vaya a devolver el bono, sostuvo que esto se creó a fin de no pagar horas extras a los empleados, lo cual tendría un costo mayor para el INE. Reiteró que el bono siempre se ha presupuestado.

Tras ser cuestionada si debido a esto recibirá un mayor ingreso que el del presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular del órgano electoral afirmó que no se trata de un ingreso extra, sino de trabajo extraordinario, y resultó que su sueldo mensual no está por encima de lo que recibe AMLO.

Diario Evolución te recomienda:

“Yo estoy entregando la parte que tiene que ver con mi sueldo para estar en lo que marca la ley. Exactamente, esto es parecido al tema del aguinaldo, forma parte de la historia del INE, no hay por qué renunciar a él”, subrayó la consejera.

Sostuvo que la primera parte del bono se entregó durante la segunda quincena de enero y la otra parte, se entregará a más tardar en la segunda quincena de junio, tras la conclusión de la contienda federal.

G.L.

Un comentario en "Bono de 325 mil pesos a consejeros es por trabajo extraordinario: Guadalupe Taddei"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *