Brasil golea 2-1 a España y se lleva el oro en los Olímpicos

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

La selección de Brasil se llevó el oro luego de vencer 2-1 a España en la final de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

El enfrentamiento comenzó igualado y sin oportunidades claras para ningún equipo pero los brasileños fueron entrando poco a poco en el partido hasta el punto de encontrarse más cómodos con el balón que España.

La primera gran acción del partido ocurrió en el minuto 35, cuando Unai Simón se elevó a despejar un balón y se llevó por delante a Matheus Cunha. El VAR entró de inmediato a valorar la acción y el árbitro Chris Beath, al ver que Unai no tocó el balón, pito penalti. Richarlison fue el encargado de transformarlo pero mando el balón a la nubes. El delantero del Everton se lamentaba pero Brasil no bajaba los brazos.

La suerte le sonrió a España a los 61 minutos de partido. Carlos Soler, que entró al descanso por Mikel Merino, le puso un centro preciso a Oyarzabal en el segundo palo para que éste la reventase de volea al borde del área pequeña. Golazo del de la Real y 1-1 para devolver las tablas al marcador.

La medalla de oro no tenía dueño tras los primeros 15 minutos de prórroga, pero la canarinha fue mucho más persistente en ataque y terminó culminando. Córner mal sacado de España, despeje de Brasil y Malcom, fresco tras entrar en la prórroga, se impuso fácil al espacio a un Jesús Vallejo que no pudo seguirle el ritmo. Segundo error claro atrás, Malcom se queda solo ante Unai y segundo gol de Brasil.

En la frescura y el rendimiento superior en la prórroga residió la diferencia entre la plata, la tercera para España tras Amberes 1920 y Sídney 2000, y el segundo oro de Brasil, después del logrado hace cinco años en Río 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *